Ubisoft y Amblyotech aúnan fuerzas contra el «ojo vago»

Ubisoft y Amblyotech aúnan fuerzas contra el «ojo vago»

Ubisoft, en colaboración con Amblyotech, ha creado el primer videojuego que hace las veces de terapia y tratamiento para intentar paliar la ambliopía, también conocida como «ojo vago».

El juego al que nos referimos lleva por título Dig Rush y ayer se hizo el anuncio por parte de ambos partícipes en el proyecto, Ubisoft y Amblyotech Inc. El juego hace uso de una serie de técnicas de tratamiento patentadas por varios doctores de la Universidad de McGill y licenciadas a Amblyotech.

Screen Shot 2015-02-13 at 2.55.07 PMEsta es la primera vez que Ubisoft aplica la tecnología del ámbito de los videojuegos para tratar de mejorar la motivación y la experiencia de todos los pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento o padecen este defecto en la visión. ¿Quién dice ahora que los videojuegos no pueden, ya que de hecho lo hacen, beneficiar a la sociedad aplicándose al campo de la medicina?

Personalmente me encantan este tipo de iniciativas, las posibles aplicaciones que puede tener un videojuego están creciendo exponencialmente a cada día que pasa, y resulta grato comprobar cómo hay compañías que también apuestan por ello mismo de forma activa.

Os dejamos con un escueto vídeo para que podáis apreciar un poco de su jugabilidad:

Artículo relacionado