Un nuevo Baldur’s Gate está en desarrollo

Un nuevo Baldur’s Gate está en desarrollo

Si te consideras un buen jugador y el nombre Baldur’s Gate no te dice nada, es que quizá deberías plantearte que significa ser para ti un buen jugador y si de verdad tienes el honor de autoproclamarte como tal. Uno de los grandes pilares de los juegos de rol clásicos que fue lanzado para PC en 1998 se sigue definiendo, incluso a día de hoy, como la quintaesencia de lo que todo CRPG debería ser.

Tal ha sido su popularidad a lo largo de los años que la desarrolladora Beamdog lanzó al mercado dos “Enhanced Edition” de las dos entregas de Baldur’s Gate junto a sus expansiones, Tales of the Sword Coast y la excepcional Throne of Bhaal, cerrando así una de las mejores historias jamás contadas en un título de semejantes características. Sin embargo, estas ediciones mejoradas tuvieron ciertos problemas que no podían ser arreglados como sí es posible con su edición clásica que podemos obtener en páginas como GOG.com.

Sin embargo, esto no impidió que las ventas fueran satisfactorias y que Beamdog haya anunciado su deseo de poder realizar un Baldur’s Gate 3. La desarrolladora lleva tiempo dándonos misteriosas pistas respecto a un Adventure Y, el cual ha acabado por convertirse en un nuevo proyecto relacionado con la saga tras haber sido anunciado en una entrada del blog de Beamdog. Lo más curioso de este anuncio es que han asegurado que este nuevo proyecto funcionará con el Infinity Engine, el mismo motor con el que corrieron las anteriores entregas.

Sea con el motor que sea, aquí hay un seguidor que espera como un perro su comida tras un largo paseo la nueva entrega y espero que sea tan buena como las anteriores. Que tantos años de espera no sean en vano.

Artículo relacionado