Un regalo de cumpleaños de The Bard’s Tale

Un regalo de cumpleaños de The Bard’s Tale

Se dice pronto pero han pasado ya 30 años desde que la primera entrega de The Bard’s Tale fuese lanzado al mercado de los PCs. Fue uno de los pioneros en juegos de rol clásicos que mostraron un tono diferente, alejándose de la épica típica de este género para introducirnos un poco de humor. El título fue seguidos de dos secuelas, la última de ellas lanzándose en 1988, y finalmente un reboot de la saga lanzado en 2004 pero que no fue considerado ni una secuela ni un sucesor espiritual, compartiendo únicamente el nombre y un protagonista igual de canalla.

En la feria PAX South de este fin de semana, donde se anunciaron algunas novedades bastante interesantes que hemos podido compartir con vosotros esta mañana, el creador del The Bard’s Tale original confirmó que se lanzará la cuarta parte de la clásica saga, coincido con el trigésimo aniversario de la misma.

Brian Fargo e inXile Entertainment -que ya tienen a sus espaldas juegazos como Wasteland 2- serán los encargados de lanzar este título, que contará con financiación mediante Kickstarter como parte de su desarrollo. Todavía no se saben las plataformas elegidas para su lanzamiento, pero la desarrolladora ha prometido incluir gráficos completamente actualizados sin olvidar las raíces de The Bard’s Tale. Aunque teniendo al creador original acompañándoles durante su gestación no tendrán mucha elección.

Artículo relacionado