Valkyria Chronicles prepara su vuelta en PC

Valkyria Chronicles prepara su vuelta en PC

Muchos medios del ocio electrónico se movilizaron tras el anuncio oficial desde el twitter de SEGA en el que confirmaban que el primer título de la trilogía Valkyria Chronicles, previamente exclusiva en consolas de Sony, llegará a PC. Todavía no se sabe la fecha exacta en la que saldrá o si será para la plataforma Steam, pero al menos todavía más gente podrá disfrutar de uno de los mejores títulos del catálogo de Playstation 3.

El mapa en cada combate nos presenta una visión táctica de las posiciones de nuestros miembros y del enemigo.
El mapa en cada combate nos presenta una visión táctica de las posiciones de nuestros miembros y del enemigo.

Valkyria Chronicles nos sitúa en una ficticia segunda guerra mundial en el que el malvado Imperio amenaza con conquistar toda Europa aunque para ello necesita el control de la mayor parte posible de Ragnite, un material especial que se utiliza para casi todo, desde granadas, munición y como botiquines. El Imperio avanza impasible manteniendo a toda Europa bajo el inflexible yugo del Emperador Maximillian. ¿Toda? No. Una pequeña región conocida como la Gallia ha creado su propia formación llamada Squad 7, dirigida por Welkin Gunther, hijo del ex-general y héroe de la nación Belgen Gunther y Alicia Melchiott, la capitana de la guardia de la ciudad. Juntos, con otros reclutas de la formación, deberán parar el avance del Imperio luchando contra sus generales, en especial, el tremendo poder del brazo derecho del Emperador, la valquiria Selvaria Bles.

Valkyria Chronicles es un claro ejemplo de como hacer un juego excelente y que, debido a no pertenecer a un género popular, se queda en el olvido. Sin embargo, el poder del boca a boca -en especial cuando bajó de precio- consiguió que las ventas remontaran de forma inesperada, consiguiendo que SEGA trabajara en una segunda parte que cambió tanto de diseño artístico como de consola, saliendo esta vez sólo para PSP. Sin embargo, las ventas fuera de Japón no acompañaron y su tercera y última entrega, que volvió al diseño original y contando la historia anterior al juego original, provocó que no llegase a salir de Japón.

Valkyria_Chronicles_battle
Sin embargo, al elegir un personaje la cámara se sitúa en tercera persona, permitiéndonos control total de la unidad.

Sea como sea, hay que celebrar la salida en PC de un título de semejantes característica y que en su momento llegó a un público tan minoritario. Esperemos que las ventas sean altas y consigamos que SEGA traiga al fin la esperadísima tercera parte por los fans de la saga que no conocen el idioma nipón.

Artículo relacionado