Valve anuncia oficialmente Source 2 y Steam Link

Valve anuncia oficialmente Source 2 y Steam Link

Valve ha anunciado su nuevo motor de videojuegos, el Source 2, que será gratuito para los desarrolladores, un modelo de negocio que está de moda puesto que Epic Games ha anunciado recientemente el mismo movimiento con el Unreal Engine 4, así como el motor Unity lleva siendo gratuito un buen tiempo ya. Aparte, se ha confirmado una versión especial del motor compatible con Vulkan, que es “una API multiplataforma de gráficos 3D que permite a los desarrolladores aprovechar al máximo el hardware gráfico más actual”.

La primera versión de este motor, el Source Engine, se lanzó hace más de diez años junto con Counter Strike Source y varios juegos importantes se han beneficiado de sus bondades (Half Life 2, Left 4 Dead 2 y otros más recientes como Dear Esther o Titanfall). ¿Cuáles serán los primeros juegos en hacer uso del flamante motor?, ¿estáis pensando en el mismo que nosotros? Ojalá.

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/c2b5b01e4e3dc1448f86bd149b753fea/201639605/steam-link.jpg

En otro orden de cosas, la compañía liderada por Gabe Newell también ha desvelado Steam Link, un sistema al que se podrán conectar tanto nuestros ordenadores como las Steam Machines y que está diseñado para extender la experiencia hasta cualquier lugar de nuestra casa, permitiéndonos conectar nuestro sistema a cualquier pantalla sin necesidad de estar juntos. Tendrá soporte para 1080p con 60Hz y baja latencia. Steam Link llegará en noviembre a EE.UU. al precio de 49.99 dólares, en Europa deberemos esperar.

Artículo relacionado