Valve endurece el acceso Early Access para desarrolladores

Valve endurece el acceso Early Access para desarrolladores

Para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido al polémico caso de WarZ, ahora rellamado Infestation: Survivor Stories, título que llegó a ser eliminado temporalmente gracias a las continuas quejas de los usuarios de Steam que habían adquirido el juego, alegando que no cumplía ninguna de las características que prometía, Valve ha endurecido las reglas para que los desarrolladores publiquen sus juegos en Early Access.

Las cuatro nuevas reglas son las siguientes, según hemos podido leer en Eurogamer:

  • No lanzar un título en Early Access si no puedes permitirte el desarrollo con pocas o ninguna venta.
  • No existe garantía de que tu juego vaya a vender la cantidad que esperas. Si cuentas con vender una cantidad específica para poder avanzar y terminar tu juego, entonces tienes que pensar cuidadosamente lo que significa para ti o tu equipo el no vender esa cantidad. ¿Tienes pensado continuar el desarrollo del juego sin ventas? ¿Estás dispuesto a buscar otras formas de inversión?
  • Asegúrate de que pones tus expectaciones (respecto a las actualizaciones) adecuadamente en cualquier lugar que hables de tu juego.
  • Por ejemplo, si sabes que tus actualizaciones durante el Early Access destruirá las partidas guardadas o hará que el jugador tenga que empezar de nuevo, asegúrate de que lo dices en primer lugar. Y dilo en cualquier lugar donde vendas tus claves de Steam.
  • No lances tu juego en Early Access si no es jugable.
  • Si tienes una demo técnica, pero no mucho juego, es demasiado pronto para lanzarlo en Early Access. Si estás intentando poner a prueba un concepto y todavía no tienes claro que harán los jugadores para divertirse en tu juego, entonces quizá es demasiado pronto. Quizá tienes que empezar dándoles claves a algunos fans para que te den feedback un grupo más pequeño de jugadores antes de poner tu título en Early Access.Como mínimo, necesitarás un vídeo que muestre contenido dentro del juego demostrando como será jugar a tu juego. Incluso si pides a los consumidores una respuesta para cambiar el juego, los jugadores necesitan algo para empezar a dar un feedback constante y sugerencias para mejroar.
  • No lances tu juego en Early Access si ya has terminado con el desarrollo.
  • Si tienes ya tu gameplay definido y simplemente estás buscando un lugar para realizar la fase final de testeo, Early Access no es el lugar adecuado para ello. Lo mejor, probablemente, es enviar algunas claves a los fans o realizar un nuevo testeo interno. Early Access es el lugar indicado para que los compradores pueden tener un impacto en el juego.

De esta forma, Valve endurece el Early Access para que no vuelven a ocurrir casos como el de DayZ, ya mencionado anteriormente, o lo que pasó con Spacebase DF-9, de Double Fine Productions, que decidieron cortar el desarrollo de su juego debido a las escasas ventas -aunque lo recompensaron con una copia gratis de Hack n’ Slash-. Sea como sea, ayudar al usuario para que no sea estafado por desarrolladores avariciosos y vagos es un gran paso adelante para la industria.

Artículo relacionado