World of Warcraft recuperará su servidor Nostalrius bajo el nombre de Elysium

World of Warcraft recuperará su servidor Nostalrius bajo el nombre de Elysium

Nostalrius, el mítico servidor de World of Warcraft, volverá bajo el nombre de Elysium, pero no es algo que hayamos sabido en la BlizzCon

El equipo lo da a conocer vía Reddit, decepcionados con tanto silencio en torno al tema

Este fin de semana tuvo lugar la célebre BlizzCon y en ella se habló de muchas cosas, pero no de uno de los temas que más interesaba a los fans: de los servidores de World of Warcraft. Pero aun con todo, ha saltado la noticia de que el equipo detrás de World of Warcraft: Nostalrius ha entregado el núcleo de este legado y su base de jugadores a otro servidor: Elysium. Solo que esta noticia no la habrás oído en la BlizzCon.

Nostalrius se había convertido en el servidor más popular del proyecto World of Warcraft Legacy, pero había pasado a mejor vida dejando a una legión de fans muy entristecidos y un tanto furiosos. Llegó a albergar más de un millón de cuentas registradas, por lo que su cierre buscó el asegurar las IP de tantos jugadores. Y es ahora cuando, a través de Reddit, se ha anunciado algo muy interesante: «Nostalrius, tal y como lo conocemos, volverá». Bajo el nuevo nombre de Elysium, Nostalrius ofrecerá por primera vez su código fuente a un proyecto ya existente con el fin de mantener la pasión que tanto caracteriza a World of Warcraft. Al fin y al cabo, en Elysium ya podemos encontrar antiguos colaboradores de Nostalrius, lo cual nos hace pensar que el espíritu de dicho servidor seguirá vivo en Elysium.

Si pido pizza, ¿quién más va a querer un cacho?
Si pido pizza, ¿quién más va a querer un cacho?

Esto rompe un silencio ya incómodo por parte de Blizzard respecto a todo el asunto de los servidores. La desarrolladora llegó incluso a confirmar que en la BlizzCon de este año no tendríamos noticias al respecto y, aunque ha acabado siendo cierto, es obvio que ha habido un interesante progreso con el tema de Nostalrius y el resto de servidores, por lo que los fans están más ilusionados que nunca. Además, el propio equipo confesó en un post en los foros oficiales de Nostalrius que este silencio había llegado a ser decepcionante para ellos y para Blizzard, sobre todo después de una reunión que tuvo lugar después de que se viesen obligados a cerrar el servidor por razones de copyright.

TE PUEDE INTERESAR »
El evento de Navidad de Overwatch comienza el 13 de diciembre

Elysium será pausado durante un tiempo mientras Nostalrius regresa a la vida y se vuelve a poner en línea y, mientras tanto, nosotros nos preguntamos si en Blizzard decidirán de una vez por todas lanzar algunos servidores legado oficiales de World of Warcraft.

Artículo relacionado