XCOM 2 se actualiza en PC y ya es compatible con mando

XCOM 2 se actualiza en PC y ya es compatible con mando

Firaxis anuncia que el nuevo parche de XCOM 2 arregla bugs y permite el uso del mando en PC

Estrategia por turnos y aliens se dan cita en esta secuela

La versión PC de XCOM 2 acaba de recibir una nueva actualización. Firaxis y 2k Games han publicado un parche cuya novedad más reseñable es la posibilidad de utilizar el mando como sistema de control. Más allá de eso se han resuelto pequeños bugs y se han realizados algunos ajustes. El anuncio se ha hecho público en la página web del videojuego, donde se ha publicado un mensaje que empieza de esta manera:

Desde hoy mismo, XCOM 2 en PC puede jugarse con mando. XCOM 2 tiene compatibilidad plug & play tanto con el pad de Xbox One como con el de Xbox One. Opciones de control aleternativas pueden requerir ajustes adicionales. Los seguidores nos han estado pidiendo soporte para el mando y estamos contentos de poder ofrecérselo.

La historia de XCOM 2 tiene lugar dos décadas después de los acontecimientos narrados en Enemy Unknown. Tras una guerra dura y sangrienta contra los invasores alienígenas, los seres humanos han sucumbido y viven subyugados a esta especie en la Tierra. Sin embargo, la guerra no ha concluido del todo. Algunos terrícolas se niegan a seguir sometidos y el XCOM, un organismo militar compuesto por un reducto de humanos que intenta orquestar una resistencia que permita desterrar de una vez por todas la invasión extraterrestre. Hasta que eso ocurra, los alien controlan a las ignorantes por medio de todo tipo de mentiras. Desenmascarar la verdad será otro de los objetivos a cumplir por parte las mermadas fuerzas XCOM.

XCOM 2 PC mando

XCOM 2 salió a la venta el pasado mes de 30 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y MAC. Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que tenemos que lidiar con dos aspectos básicos: la gestión de la base militar y el combate en sí. Es un juego profundo y no apto para todos los paladares por su complejidad, aunque la crítica internacional ha subrayado su calidad en sus críticas.

XCOM2 1

 

Artículo relacionado