Return of the Obra Dinn: lo nuevo de Lucas Pope

Artículo anteriorKiller Instinct Temporada 2
  • Si hay un desarrollador indie por antonomasia actualmente ese es Lucas Pope. “Papers, please” quedará para el estudio de cómo debe utilizar en un videojuego los elementos de gameplay para narrar una historia. Es fascinante adentrarse en esa rutina burocrática que te hace convertirte en un mezquino funcionario de aduanas. La utilización de tan pocos elementos gráficos, que a la vez dicen tanto al jugador. Muy bueno.

    Junto a Cave Story y quizás Hotline Miami, mis preferidos.

  • Sinceramente, aunque parece un juego ”simple” por el tipo de gráficos que ha elegido Pope, creo que va a dar mucho que hablar una vez terminado y con todo en su sitio.

  • Si hay algo que admiro de Lucas Pope es su creatividad, es capaz hacer algo completamente nuevo y distinto cada vez que se lo propone. Seguro que tiene su “zona cómoda” como todo hijo de vecino, pero está claro que se esfuerza como el que más por no quedarse encasillado en ella.

    Dicho lo cual, no sé que decir sobre Obra Dinn aún, no se si me gusta o no, pero siendo tan original y ya que ha tenido la cortasía de subir la demo habrá que probarla a fondo.

    Un Saludo

  • Totalmente de acuerdo contigo, Ludipe. Como comento en el artículo, todavía le queda muchísimo trabajo a Return of the Obra Dinn pero el concepto es interesante cuanto menos. También se agradece ver cosas nuevas!

  • Ludipe

    Jugué la demo cuando salió y, aunque la idea es una pasada y visualmente queda de lujo, se veía que el concepto no estaba del todo definido. No hay una jugabilidad clara, ¿quiere hacer un juego de puzles o algo similar a una aventura gráfica?¿Es sólo un paseo narrativo lineal donde ves las muertes de los personajes?¿El barco y sus personajes dan para tanto?

    Queda todo un poco en el aire. Recientemente dijo que estaba abrumado por el éxito de “Papers Please” y que su idea era hacer prototipos a ver cual podría expandir. Puede que “Return of the Obra Dinn” sea un experimento o puede que tenga un par de ases en la manga para este proyecto que todavía no haya enseñado, todo es posible. Lo que está claro es que siempre que aparece Lucas Pope es para enseñarnos algo interesante.