Mass Effect Andromeda, al descubierto

EA y BioWare desvelan Mass Effect Andromeda

El juego llegará al mercado a principios de 2017

Lo estábamos esperando y por fin está aquí: Electronic Arts y BioWare han destapado la nueva entrega de una de sus producciones más importantes. Se trata de Mass Effect Andromeda, el cuarto capítulo de esta franquicia que mezcla elementos clásicos del rol occidental e ingredientes del shooter en tercera persona. Como ya se había confirmado previamente, tras la trilogía protagonizada por el Comandante Shepard, los también creadores de juegos como Baldur´s Gate o Caballeros de la Antigua República, decidieron dar carpetazo al arco narrativo de los juegos originales y preparar el terreno para una nueva plantilla de personajes. En esta ocasión, viajaremos más allá de los confines de la Vía Láctea.

Mass Effect Andromeda

Además del tráiler presentado (lo podéis visualizar debajo de estas líneas), Electronic Arts ha revelado apetitosos detalles. Han prometido mucha más libertad, y Aaryn Flynn, de BioWare, ha afirmado que en esta nueva galaxia “el protagonista será el extraterrestre”. El juego incluirá, además de nuevos planetas, especies que nunca antes han aparecido en la popular saga.

Mass Effect Andromeda, en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC, fue anunciado oficialmente durante el E3 2013. La presentación se llevó a cabo a través de un vídeo en formato documental. De esta forma tan especial—Mirror´s Edge Catalyst se anunció igual—, sus desarrolladores comentaron brevemente algunas de las características que querían implementar en el videojuego. El problema es que después de aquél E3 no se volvió a hablar de Mass Effect 4—todavía no se había desvelado el nombre final—hasta su retorno, ya en la edición del 2015. La marcha de Chris Wynn, hasta la fecha director creativo del juego, hizo presagiar ciertos problemas en el desarrollo, pero las últimas declaraciones de los desarrolladores parecen indicar lo contrario.