Awesome Games Done Quick 2015 reune 1,3 millones para la prevención del cáncer

Awesome Games Done Quick 2015 reune 1,3 millones para la prevención del cáncer

Para aquellos que no lo conozcáis, Awesome Games Done Quick, es una maratón de una semana de speedruns de numerosos juegos, con el fin de recaudar fondos vía donaciones para causas benéficas.

La convocatoria de este año ha terminado con una recaudación de 1,3 millones de dolares que serán destinados a una fundación dedicada a la investigación para prevenir el cáncer.

La cifra alcanzada supone un récord respecto al conseguido el año pasado, que había alcanzado el millón de dolares, pero la convocatoria de este año sin duda rompió todos los moldes gracias a las donaciones de 23,419 personas, con una aportación media de 42.21$

Se llevaron a cabo un total de 164 speedruns durante la semana que duró el evento, que empezó el 5 de Enero. A mayores de contemplar la velocidad con la que los jugones completaban estos clásicos, también se pudieron ver peripecias tales como jugar Ocarina of Time con los ojos vendados, terminar Pokémon Rojo y Azul en 21 minutos o acabar con Vanquish usando una sola mano. Todo un derroche de talento y dedicación.

Si tenéis un rato libre para asombraros y sentiros nostálgicos, no lo dudéis y echadle un ojo. No os arrepentiréis.

Artículo relacionado