Mi vida como rolero (Parte I)

Siguiente artículoRandal's Monday
  • Pues Dani, a mi me pasó lo mismo. Yo casi me forcé a aprender inglés a base de jugar a esos juegos y reconocer lo que hacía con lo que decían. Aparte de eso, estudiar y estudiar, jajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Álex, muchas gracias por tus palabras! En primer lugar, la saga Persona (y otros Shin Megami Tensei) serán mencionados en la segunda parte que empezaré con PS1 y PS2. La verdad es que sentir momentos de amor y desamor… Propiamente dicho, no. La suerte de los juegos de rol es que tienes mil tipos de juegos con mil sistemas de combate, otros más fácil, otros más tácticos, otros más dinámicos… Cuando te canses de un estilo, pruebas otro (como el caso de Resonance of Fate, del que también hablaré). Pero sí que he vivido momentos en los que un juego que me ha gustado, al rejugarlo lo he llegado a aborrecer, como me pasó con Kingdom Hearts HD ReMix, por poner el ejemplo que has nombrado. Pero todo esto, más adelante.

    De nuevo, muchas gracias por vuestras palabras, chicos :)

  • Genial artículo y con ganas de leer la siguiente parte, como los demás :)

    He de decir que yo nunca he sido muy amante de los rpg, pero últimamente estoy encontrando cada vez más motivos para investigar sobre el género y jugar a los clásicos. Persona 3 y 4 (te los recomiendo si no los has jugado, aunque aquí ya entraría el tema de diferencias entre jrpg y rpg) han tenido una gran parte de culpa, pues hasta llegar a estos dos juegos mi periplo por otro tipo de juegos de rol no había salido de algunos Pokémon y algunos de los Final Fantasy de la primera PlayStation. También reencontré el amor con los dos Kingdom Hearts de PS2, pero sin embargo quedé bastante decepcionado con los últimos Final Fantasy que fueron los mayores culpables de que volviera a perder el interés por el género. Ahora estoy muy satisfecho de mi reencuentro y de descubrir que incluso espero ansiosamente lanzamientos como Dragon Age Inquisition.

    ¿Tú no has tenido también momentos de amor y desamor con el género?

    Un saludo!!

  • Otro por aquí que comenzó con un Final Fantasy Legend para Game Boy su andadura en el mundo de los juegos de rol.
    Lo mio tiene más merito, porque de pequeño no tenia ni idea de ingles y había una zona que se me atragantaba por no saber como se pasaba, pues con los años y los testículos más poblados conseguí pasarme el juego después de empezar el juego mil y una vez, y por este tipo de cosas aun conservo el cartucho y un lugar en mi corazón.

  • Me alegra mucho saber que no soy el único que ha sentido lo mismo con Pokémon, jajaja. Y por otra parte, también me alegra que te haya gustado el artículo.

    ¡La segunda parte más rol!

  • Cervezitas

    Yo empecé en esto del Rol con el Pokémon rojo y sin saber qué era el Rol, pero me enganchó desde el principio. También me lo pasé incontables veces y tampoco he podido acabar otro de la saga que no sean los primeros.
    Desde entonces he ido indagando sobre este mundo y probando juegos en todas sus vertientes y cada día me gustan más.

    Un artículo genial, con ganas de leer la segunda parte para ver como continúa.