Top 5 de juegos de GameBoy

Top 5 de juegos de GameBoy

Si recuerdan, hace un par de semanas se publicó un artículo recordando a GameBoy por sus 25 años en el mercado. En esta ocasión, me gustaría seguir con la celebración de esta consola que llegó a construir un importante pilar en la industria de los videojuegos.

Para seguir conmemorando a la consola con el nombre más popular en la historia de los videojuegos, voy a enumerar mis cinco juegos favoritos que salieron a la venta para la portátil de Nintendo. ¡Ojo! Este Top 5 es mi opinión personal y aunque estoy seguro que GameBoy tiene una enorme librería de juegos, los siguientes cinco títulos fueron los que marcaron mi experiencia con la consola.

pokemon-trading-card-pikachu#5- Pokémon Trading Card Game

Desarrollado por el ya difunto estudio de Hudson Soft, este spin off de la serie de Pokémon basado en el juego de cartas intercambiables que distribuyó Wizards of the Coast, tomó a todos los fans de la serie por sorpresa debido a su gran calidad.

El juego de mesa de Pokémon ya era lo suficientemente divertido por sí solo pero si a este le agregabas la practicidad de poder obtener todas las cartas de los primeros 3 sets en un solo cartucho, tenías como resultado un elemento más que llegaba a fortalecer a la exitosa serie.

La mecánica del juego era sumamente similar a la de los clásicos juegos de la serie. Tu objetivo era derrotar a los maestros de los 8 clubs, quienes poseían mazos basados en cada uno de los 8 elementos del juego. Todo esto para tener el derecho de luchar contra los 4 grandes maestros y obtener las 4 cartas legendarias.

El juego te daba prácticamente las mismas opciones que los otros juegos de la serie: podías intercambiar cartas y enfrentarte a alguien más usando el cable link de GameBoy.

El juego de mesa de Pokémon sigue aun muy vigente entre los fans, y esperemos que próximamente Nintendo nos dé la sorpresa de una versión para 3DS ya que es un juego que se beneficiaría bastante de las cualidades de la consola.

#4- Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Cuando GameBoy salió a la venta, lo hizo acompañado de un juego de Mario en el cual Shigeru Miyamoto tuvo poca (si no es que ninguna) participación: Super Mario Land. Algunos años después fue desarrollada una secuela que superaba por mucho a su antecesor. Super Mario Land 2 vio la luz en Japón en 1992. Como el juego fue lanzado 1 año después de Super Mario World, algunos movimientos que Mario podía realizar en el juego de SNES fueron agregados a la versión de GameBoy.

El gameplay era muy revolucionario para un juego de Mario. El fontanero dejaba de avanzar de una forma linear entre stages y te dejaba escoger que escenarios atravesar primero. Cada jefe que derrotaras te daba 1 moneda dorada y, al juntar las 6, debías enfrentarte al jefe final del juego ,quien hacía su primera aparición en el universo de Mario y terminó por convertirse en un protagonista más de Nintendo.

Super Mario Land 2 es un gran juego no solo por ser la primera aparición de Wario, sino por su increíble diseño de personajes y niveles que ponían a trabajar al Game Boy como pocos juegos. Afortunadamente es un titulo que usted, querido lector, puede descargar de la eShop de Nintendo 3DS y llevar a todas partes.

links-awakening-gameboy#3- The Legend of Zelda: Link´s Awakening

La primera mitad de los noventa fue una época un poco solitaria para los fans de Zelda, ya que después de A Link to the Past, Nintendo tardaría 7 años en desarrollar otro juego de la serie para una consola casera. Pero para hacer la espera más corta nada como llevar tu espada y escudo en tu bolsillo.

Link’s Awakening fue lanzado para GameBoy en 1993. La idea era desarrollar un port de A Link to the Past para la portátil, pero al final se optó por hacer un juego completamente nuevo que implementara ideas frescas a la serie, por lo que se decidió que Hyrule ya no fuera el territorio a explorar, ni Zelda la princesa a salvar.

El objetivo del juego era despertar al Windfish que se encontraba dormido en un huevo en la punta de una montaña, para así poder regresar a casa. El primer Zelda portátil también se convirtió en el más emotivo de todos, ya que al terminar el juego debías despedirte de todos los habitantes de la isla que Link estaba visitando.

Link´s Awakening es un juego que muchos consideran de los mejores de la serie y, si no fuera por A Link Between Worlds ,sería considerado como el mejor Zelda portátil (al menos para un servidor lo es). Otra joya del GameBoy que también está disponible en la eShop del 3DS. Lo invito, querido lector, a que lo descargue y viaje junto con Link a la isla de Koholint.

#2- Tetris

El juego que venía incluido cuando comprabas GameBoy es también uno de los mejores. Considerado el mejor puzzle de todos los tiempos, y por algunos la más pura definición del “juego perfecto”, Tetris logró que todos desearan tener la portátil de Nintendo en sus manos.

Su increíble multiplayer también permitió a Nintendo vender su Game Link Cable para que todos pudieran competir con sus amigos y familiares.

¿Qué más puedo escribir de Tetris que no sepan ya? Es el puzle mas porteado en la historia, prácticamente toda consola tiene su propia versión del juego. El juego es un clásico que jugaremos y disfrutaremos durante toda nuestra vida de videojugadores.

pokemon-red-blue#1 Pokémon Red / Pokémon Blue

Para el año 1998, muchas consolas portátiles ya eran más poderosas que GameBoy, la cual se hacía cada vez más viejo. Pero fue un juego creado por Satoshi Tajiri lo que alargó su vida y lo posicionó como la indiscutible mejor consola para llevar del mercado y eliminó por completo a toda competencia.

Pokémon llegó en forma de 2 versiones de distinto color. La diferencia entre ambas era los monstruos que aparecían en cada una, lo que te obligaba a encontrar a otro jugador con una versión diferente a la tuya con quien intercambiar si es que planeabas completar tu juego al cien por cien.

Gracias al Cable Link, no solo podías intercambiar, sino también pelear contra tus amigos en cualquier lugar.

Pokémon colocó GameBoy en las manos de millones de jugadores en el mundo, implementando una fórmula que hasta la fecha sigue vigente y exitosa. Gracias a esta serie, se afianzó un pilar importantísimo para Nintendo y la industria de los videojuegos, un pilar que hasta la fecha es lo que mantiene a la Gran N con vida: el pilar de las consolas portátiles.

Artículo realizado por Medjai

Artículo relacionado