Adr1ft, la soledad del astronauta

Adr1ft, la soledad del astronauta

El espacio nunca ha estado tan de moda como ahora, entre juegos que no hacen más que anunciar con esta temática y las misiones espaciales que están en boca de todos como son la sonda Rosetta y el Curiosity, nunca ha sido tan fácil poder ser un astronauta, si no que se lo digan Pedro Duque. Una de las mayores sorpresas en los pasados The Videogames Awards 2014 fue Adr1ft, un juego denominado como FPX o First Person Xperience -experiencia en primera persona- que recordó demasiado a la oscarizada Gravity. En Adr1ft nos sumergiremos en la historia de un astronauta que se despierta flotando silenciosamente en el espacio entre materiales de la estación destruida. Somos el único superviviente de una catástrofe de la cual no nos acordamos que sucedió, con la única ayuda de un traje de supervivencia dañado que pierde oxígeno y sin una manera clara de volver a nuestra casa, a menos que no sea como un pollo frito al cruzar la atmósfera.

 

hfdEl juego nos sumergirá en un mundo lleno de ciencia ficción, bello y solitario, donde el hostil entorno espacial es tu mayor enemigo. Nuestra misión es mantenernos con vida, nada de comer patatas fritas o vigilar a un hormiguero como Homer Simpson, tendremos que hacer lo imposible para llegar sano a nuestra casa, la tierra. Conforme exploremos los restos de nuestra destrozada estación espacial, el mayor enemigo será la gravedad cero, dificultando la búsqueda de suministros vitales para nuestra supervivencia. Los eventos previos a la destrucción se irán desvelando según avancemos en la historia, desvelando una emocionante historia de acción donde todo tendrá consecuencias en nuestra frenética lucha contra el tiempo para conseguir más oxígeno y el impresionante espectáculo de estar en el Espacio.

Pura ciencia ficción que llegará a Playstation 4, Xbox One y Pc en el verano del 2015, y en un futuro para las plataformas de realidad virtual según se vayan lanzando. Ahora os dejamos con el trailer que enseñaron en los TGA 2014, no olvidéis vuestra bombona de oxigeno porque empieza la cuenta atrás en 3,2.1…..

 

Artículo relacionado