Airship Q desembarcará en PlayStation 4 y Vita

Airship Q desembarcará en PlayStation 4 y Vita

Airship Q, de Miracle Positive, es un sandbox bidimensional donde encarnamos a una chica a la que una bruja ha convertido en gata y ha raptado a su hermano. En un intento de arreglar la situación se lanzará a la búsqueda de la Emperatriz, que parece ser la única capaz de ayudarla a recuperar su humanidad. Está planeado que el juego aparezca en PlayStation Vita y PlayStation 4 a lo largo de éste año. La versión para Vita comenzó gracias al crowdfunding obtenido en la web Makukake. Según Kouichi Watanabe, presidente de la editora del juego Cygames, «el desarrollo de Airship Q para PlayStation Vita estaba yendo tan bien que decidimos sacar el juego también para PlayStation 4, para que una mayor audiencia pudiera disfutar del juego».

El mundo de Airship Q se genera proceduralmente y para explorarlo tendremos a nuestra disposición un barco volador -de ahí el título del juego-, además de otros vehículos que podremos construir y modificar a nuestro gusto. Lo cierto es que es innegable que Airship Q se parece muchísimo a Terraria -dudo que sea casualidad- tanto en sus mecánicas como en su aspecto. Podremos recolectar materiales para construirnos nuestras herramientas y vehículos, mejorarlos en cualquier momento y prepararnos para pelear contra todo tipo de enemigos. El juego permitirá un multijugador vía ad-hoc para que cuatro de nuestros amigos se unan a la batalla y nos ayuden a superar los distintos obstáculos que nos proponga el juego.

airship q main
Personaje principal de Airship Q.

Al contrario que en el juego que lo inspira, en Airship Q se hace mucho hincapié en su narrativa y se le da mucha importancia a la búsqueda de la Emperatriz, siendo aparentemente mucho más que una excusa para lanzarnos a explorar el mundo. Uno de los puntos más interesantes de este Airship Q es el uso de las leyes de la física para hacer más realista el mundo del juego -un mundo con barcos e islas voladoras y hombres gato- por lo que tendremos que utilizar toda nuestra creatividad para solucionar los problemas que se nos pongan por delante. Nuestra creatividad o un buen montón de cañones de proa, que también parecen funcionar la mar de bien.

Airship Q nos anima a jugar con los distintos elementos del escenario para ayudarnos a obtener materiales. Por ejemplo, si enfríamos la lava obtendremos piedra o si humedecemos el suelo podremos hacer crecer semillas que hayamos plantado. En la base de nuestro barco volador podemos contruir cualquier cosa, gracias a lo cual podemos trasladar grandes cantidades de agua, tierra o lo que sea necesario para obtener distintos materiales.

El juego no está ni remotamente confirmado para tierras occidentales, pero considerando el éxito de Terraria, Starbound y Minecraft no sería de extrañar que en algún momento se animaran a traerlo.

Artículo relacionado