Algunas marcas de televisión no soportan el 4K de PlayStation 4 Pro

Algunas marcas de televisión no soportan el 4K de PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro cuenta con potencia suficiente para alcanzar los 4K

Sin embargo, según la televisión que tengas, puede que te encuentre mirando a una pantalla en negro

La nueva consola de Sony ya ha llegado a muchos hogares y muchos se han llevado un chasco al conectar su nueva y flamante PlayStation 4 Pro a sus televisores 4K, y comprobar que no compatibiliza la señal 4K, topándose con una pantalla en negro.

Este problema le ha ocurrido a un alarmante número de personas en posesión de televisores con capacidad 4K de múltiples marcas tales como: LG, Samsung, Sony, Philips y Vizio. Es tremendamente sorprendente que hasta los televisores producidos para la compañía estén experimentando este problema, y más en modelos capaces de visualizar Blu-Rays Ultra HD y 4K HDR sin reparo alguno.

Y la cosa no depende de la potencia. En unas declaraciones recientes por parte de Rok Erjavec, Director Técnico para Crytek, aseguraba que la capacidad de RAM extra de la que dispone PlayStation 4 Pro es más que suficiente para alcanzar los requisitos para una resolución en 4K. Incluso un aumento de potencia de un 10% permite mejoras tanto a nivel visual y de rendimiento en sus procesos de computación.

playstation-4-pro-imagen

La situación parece estar dándose en modelos concretos de televisor, e incluso hay casos de un mismo modelo como el LG OLED65E6, donde algunos visualizaban correctamente en 4K con PlayStation 4 Pro, mientras que otros padecían el mismo problema que los afectados.

Esto ya se ha hecho eco entre el público y Sony ya ha respondido con un comunicado oficial al respecto por parte de KingGobbo, representante de soporte online para el foro de PlayStation EU, y en el que admitían conocer la existencia del problema y planteaban un arreglo temporal mientras no encuentren una solución permanente. Este apaño consiste arrancar la consola en modo seguro cambiar los derechos digitales en los ajustes de la versión HDCP 2.2 a la 1.4. Por supuesto ese arreglo temporal no es la panacea, ni tampoco funciona en todas las televisiones.

Ahora mismo, Sony y los servicios técnicos de las diferentes marcas de televisores afectados, está jugando a pasarse la patata caliente, mientras buscan una solución permanente al problema, que suponemos llegará en forma de parche para PlayStation 4 Pro. Esperemos que no tarden mucho.

Artículo relacionado