Alien: Isolation se polariza con la nueva actualización

Alien: Isolation se polariza con la nueva actualización

¿Quieres que tu aventura en la estación Sevastopol sea un paseo por el campo o un horror que inunde tus pesadillas durante los próximos años? La nueva actualización gratuita que The Creative Assembly prepara para Alien: Isolation nos permitirá escoger entre dos modos de dificultad bien diferenciados, Novato y Pesadilla. Así, aquellos para los que el modo fácil siguiera haciéndoseles cuesta arriba ahora podrá pasarse el juego con menos dificultades. Y por otro lado los jugadores que busquen un reto mayor que el modo de dificultad más alto que incluía el juego ahora podrán regocijarse ante el reto definitivo.

Las novedades que incluye cada modo han sido detalladas: con el modo Novato Amanda Ripley será tan dura como su madre, y los androides que pueblan la Sevastopol darán menos problemas. El Alien, además, será algo más torpe y encontraremos munición por doquier para facilitar los combates contra humanos y androides. Todo preparado para convertir el survival horror en un juego más enfocado a -o menos centrado en evitar- la acción.

Por otro lado en el modo Pesadilla podemos prepararnos para encontrar poca munición, ya que los supervivientes no dejarán nada cuando los matemos, y menos combustible para nuestro lanzallamas. Nuestro detector de movimiento no será tan fiable como en otros modos, y por si fuera poco el juego no nos indicará nada de nada: ni cuánta vida nos queda, ni cuánta munición, no sabremos la duración de las pilas de la linterna, ni podremos recoger los mapas repartidos por la estación. Estaremos solos contra una estación espacial hostil… y más dura que nunca. Los supervivientes y los androides serán más duros que antes, y el Alien se adaptará a nuestras estrategias más rápidamente -que ya es decir-. El modo definitivo para sufrir una experiencia horrorosamente inmersiva.

Alien: Isolation ha sido uno de los survival horror más laureados de los últimos tiempos, y ha recuperado para los videojuegos una saga que se había centrado excesivamente en los shooters sin tener en cuenta la esencia de terror que tenía la película original.

Artículo relacionado