Anunciada Playstation 4 edición 20º Aniversario

Anunciada Playstation 4 edición 20º Aniversario

Hoy es el 20º aniversario del lanzamiento de la primera Playstation y en GTM lo estamos celebrando con una serie de artículos a lo largo del día sobre las diferentes consolas que han coexistido en el universo Playstation a lo largo de estos dilatados veinte años. Para qué vamos a mentir, a Sony se le da mejor hacer una celebración y lo han demostrado anunciando una edición limitada de Playstation 4 especial veinte aniversario con el acabado del color original de la primera Playstation, el mítico gris. La fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado para Europa, pero el presidente de PlayStation Worldwide Studios, Shuhei Yoshida confirmó que la consola estará disponible en cantidades estrictamente limitadas, con sólo 12.300 unidades disponibles en todo el mundo. Se entregará en una caja conmemorativa y vendrá con un controlador DualShock 4 y PlayStation cámara, cada uno también de color gris PlayStation. La pantalla táctil en el DualShock 4 también lucirá un modelo del 20 Aniversario.

image_327245_fit_940

En una nota publicada en el blog de ​​PlayStation , Shuhei Yoshida escribió: «Sony Computer Entertainment, fundada por mi mentor Ken Kutaragi, fue un proyecto nacido de la pasión sincera y la profunda admiración por el arte de desarrollo de juegos.» Yoshida continuó: «mediados de los 90 fue un momento emocionante para los desarrolladores de videojuegos, impulsado por la explosión de gran alcance pero asequible renderizado de hardware de gráficos 3D y el nacimiento de muchos estudios de desarrollo de jóvenes y aventureros, la PlayStation original fue creaaa para encarnar esa sensación de aventura y  descubrimiento, esa sensación de que todo era posible». Centrándose más en el nuevo modelo «Teniendo en cuenta esta misma producción limitada, la edición 20º aniversario no estará disponible a través de los canales de venta tradicionales de la región SCEE», dijo Yoshida. «Estad atentos, pronto podrán saber como conseguir esta consola de coleccionista.» En los EE.UU. y Canadá, Playstation 4 20º aniversario «estará disponible en cantidades muy limitadas» para reservar a partir de este sábado, 6 de diciembre. Yoshida comento. «Por favor, ved la Playstation Experience a partir del sábado por la mañana a las 10:00, hora del Pacífico, para saber más.»

La consola con un grabado de los símbolos míticos de Playstation, ademas de con el logotipo clásico saldrá a un precio de 499 euros y 399 libras en Europa. A continuación podéis ver un unboxing de la consola.

Artículo relacionado