Anunciado de manera oficial el firmware 2.50 de PlayStation 4

Anunciado de manera oficial el firmware 2.50 de PlayStation 4

Yukimura es el nombre que, por lo visto, le han dado a este nuevo firmware, no sé bien si porque le van a poner nombres a partir de ahora, o que este es tan especial que se ha merecido un nombre propio. En cualquier caso ya se acabó el tirar de rumores y especulaciones, ya que el anuncio oficial nos trae todas las características que incluirá este nuevo firmware, si no hay algún cambio de última hora.

originalPosiblemente la característica más esperada, y de la que más se ha estado hablando es la de dejar los juegos en suspensión, y poder continuarlos desde ese mismo punto más adelante. Si eres usuario de PS Vita ya estarás familiarizado con esta utilidad, ya que la Vita siempre ha sido capaz de hacerlo con una breve pulsación del botón power. Pero si hay alguno que todavía no esté muy seguro de cómo funciona, vendría a ser dejar la PlayStation 4 en modo reposo incluso cuando estás jugando, y al reiniciarla continuaríamos por el juego desde el mismo punto donde lo suspendimos. Muy útil en determinadas situaciones.

Otro añadido bastante interesante incluye una serie de mejoras en los trofeos. Como la posibilidad de que se tome una captura de pantalla automática cuando ganamos un trofeo. También se añadirán más opciones para ordenar los trofeos, y algo que casi toda la comunidad lleva tiempo pidiendo una y otra vez: poder eliminar de nuestra lista juegos con el 0%.

Poder compartir nuestros vídeos directamente a la plataforma Dailymotion. Aquí no hay mucho más que explicar, otra posibilidad de compartir vídeos aparte de las que ya tenemos. En la variedad está el gusto.

Usar el juego remoto y el juego compartido a 60 frames. Para esto es necesario que el juego sea compatible con esa tasa de refresco, así como el dispositivo donde se juegue de forma remota o compartida. Si cumplimos ambos requisitos, y nuestra velocidad de conexión lo permite, podremos transmitir a 60 frames.

Poder actualizar una sub-cuenta a cuenta maestra. Para todo aquel que haya creado una cuenta siendo menor de edad, y tenga cumplidos ya los 18 años, existirá una opción para actualizar nuestra cuenta y librarnos de las restricciones de la sub-cuenta. Actualmente se puede hacer esto mediante la página web de Sony Entertainment.

playstation-logo-blueplaystation-4-logo-play-station-4-logo-playstation-logo-ibarq56r

Nuevas opciones de accesibilidad. Para hacer el control y la interfaz más accesible o sencilla, como voz mediante texto, aumentar las fuentes, mayor contraste, zoom, inversión de colores, etc. También tendrá la posibilidad de reasignar los botones del DualShock 4.

Mayor conectividad con Facebook, para poder buscar a nuestros amigos en esta red social que también sean miembros de PlayStation Network. Una función tal vez no muy interesante para nosotros, ya que Facebook ha perdido mucha fuerza en nuestro país. Sin embargo sigue siendo de las primeras redes sociales en USA.

Estas son las novedades que han comunicado de manera oficial, aunque es de esperar que también traiga una serie de mejoras menores y demás arreglos, o puede que incluso alguna otra función menos importante. En cualquier caso las novedades suenan muy bien, y de seguro todos esperábamos con ganas algunas de ellas. Nos queda saber cuándo tendremos entre nosotros este nuevo firmware.

Artículo relacionado