Asdivine Hearts lleva la vieja escuela de rpgs a PS4, PS3 y PS Vita

Asdivine Hearts lleva la vieja escuela de rpgs a PS4, PS3 y PS Vita

Cuidado: ataque de nostalgia inminente

Está muy bien que los géneros evolucionen, pero Asdivine Hearts viene a demostrar que nunca hay que olvidar las raíces de los rpg

Son muchos los juegos de rol actuales que intentan rescatar algunos de los aspectos característicos de los rpgs clásicos. A fin de cuentas no se le llama la “época dorada de los rpg” en vano. Pero la gran mayoría se conforma con recuperar algún aspecto y adaptarlo a la moda actual. Asdivine Hearts en cambio, opta por ir al clasicismo más puro y auténtico.

Se trata de un rpg con los píxeles y sprites típicos de los rpg de los años 80 y 90, y con el clásico estilo de combates por turnos tan habitual en el género por aquel entonces. Si hay algo que cambie Asdivine Hearts respecto a aquellos juegos tan míticos, es una ligera mejora visual que permita sprites más grandes y nítidos. Cuenta la historia del mundo de Asdivine, donde la oscuridad ha ido creciendo en el último año. Zack y Stella, los protagonistas, encuentran a un gato de nombre Felix, que dice ser la Deidad de la Luz y anuncia que el mundo se encuentra al borde de la destrucción.

asdivine-hearts

Además contará con compra cruzada, así que no importa si lo queremos para PS4, PS3, PS Vita o alguna combinación de ellos, ya que una sola compra valdrá para todos. No tiene una fecha de lanzamiento definitiva, pero se espera para comienzos del 2017.

Con Asdivine Hearts, esperamos que más fans de los rpg puedan volver a la época dorada de los rpgs. A fin de cuentas, ¿cuál es el atractivo de los rpg? Un argumento lleno de giros, un gran mapa que nos de la satisfacción de viajar por él, personajes extraños con los que interactuar, y batallas estratégicas por turnos con efectos animados con las que liberar el estrés del día.

Artículo relacionado