Atelier Shallie nos muestra las novedades que llegarán al final de la saga

Atelier Shallie nos muestra las novedades que llegarán al final de la saga

La trilogía de los Alquimistas de Dusk llega a su fin con Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk Sea. Esta historia protagonizada por Shallistera, hija del líder de una tribu que se embarca en un heroico en un viaje para encontrar una medicina que pueda curar a su padre enfermo, y junto a ella, tenemos a Shalotte, que ha estado luchando por el éxito de su tienda de alquimia tras heredarle de su padre. Y aunque son personajes completamente opuestos, tienen algo en común: su apodo “Shallie”. Ambas cruzarán sus historias para poder llegar a uno de los múltiples finales que les esperan, algo habitual en la saga Atelier.

Tecmo Koei ha incorporado muchas funciones gracias a los comentarios recibido por parte de los jugadores que disfrutaron las anteriores entregas de la trilogía Dusk. Una de las novedades se encuentra en el Sistema de Entornos, que se adaptará a las acciones del juego, por lo que, por ejemplo, si recoges el material de la misma fuente se puede agotar, por lo tanto, se volvería más escaso y su adquisición en las tiendas sería más elevada. También el juego se adaptará a los recién llegados, ofreciéndoles un juego más asequible mientras que los más veteranos podrán aumentar la dificultad.

Otros cambios estarán relacionado con el sistema de combate, que se centrará ahora más en componentes más estratégicos y el sistema de gestión ya no estará atado a fechas, por lo que tendremos mucha más libertad para poder jugar. Y por si esto os pareciese poco, Atelier Shallie será el primero en incluir una cámara que podrá girarse 360 grados, dando una mayor libertad de movimiento al jugador.

La trilogía de los alquimistas de Dusk se cierra con Atellier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea llegará el 13 de marzo de 2015 en exclusiva para PlayStation 3. ¿Estáis preparados de salvar el mundo y de llevar vuestra tienda a lo más alto?

Artículo relacionado