Atom Universe, el sucesor espiritual de PlayStation Home para PS4 y PC

Atom Universe, el sucesor espiritual de PlayStation Home para PS4 y PC

Ya podéis empezar a guardar la ropa de luto por la desaparición de PlayStation Home a finales de este pasado mes, porque como reza la canción: “no estaba muerto, que estaba de parranda“. El motivo no es otro que su sucesor espiritual, evolución, metamorfosis, o como queráis llamar a este nuevo proyecto llamado Atom Universe.

«-¿Qué es eso de Atom Universe? Nunca he oído hablar de él y eso me parece sospechoso…» Pues razón no te faltaría, si te estás preguntando algo así. Ya que Atom Universe no es un proyecto de Sony como era PlayStation Home, sino un iniciativa de Kickstarter que ya ha alcanzado su financiación de 20.000 libras a 6 días de la fecha tope.

La cosa es, o será, algo así: un gran parque temático en el que socializar con otros jugadores, interactuar con el entorno, participar en mini juegos, bailar -por supuesto-… En resumen, todo lo que ofrecía PS Home, pero enfocado en el entorno de un parque de atracciones.

Atom Universe aparecerá también en PC, de hecho por ahora lo hará primero en PC, y posteriormente en PlayStation 4; aunque si alcanzan la nueva meta de 30.000 libras harán un lanzamiento simultáneo. Y al igual que prometió PS Home en su momento, tendrá actualizaciones bimensuales, permitirá contenido de third parties, e incluso en un futuro contenido creado por el usuario, como nuestra propia montaña rusa. Por si fuera poco, también planean hacerlo compatible con Project Morpheus en PlayStation 4, y Oculus Rift en PC.

Siendo sinceros, la idea no parece mala en absoluto. Es como Home -que ya tenía su buena comunidad de usuarios- pero mejorado en absolutamente todo; gráficos, animaciones, interacción -se podrá interactuar con otros avatares, en bailes y demás-, posibilidades, etc. En teoría, había aparecido una demo aún muy verde en PSN, pero yo no he podido encontrarla, así que debió tratarse de un error y la han retirado.

Para quien tenga interés, o como mínimo curiosidad, sabed que la beta se espera para agosto en PC, y más adelante en PlayStation 4 -a menos que se alcance la segunda meta-. Así que si queréis ayudar a alcanzar esta segunda meta, o si os gusta el proyecto lo suficiente como para financiarla, sabed que aún estáis a tiempo de aportar vuestro dinero. Desde 3 libras como mínimo, a un máximo de 4.000, con lo que te crearán un avatar totalmente personalizado… si eres lo suficientemente pudiente y loco.

Artículo relacionado