Ayudemos a Edith Finch a descubrir el pasado de su familia en PS4

Ayudemos a Edith Finch a descubrir el pasado de su familia en PS4

Uno de los títulos anunciados en la PlayStation Experience fue el misterioso What Remains of Edith Finch -que se puede traducir como Lo que queda de Edith Finch, aunque suponemos que será un juego de palabras con “restos mortales”, una de las traducciones de remains– de Giant Sparrow, creadores de The Unfinished Swan, uno de esos indie que tanta buena crítica cosechó en su momento.

What Remains of Edith Finch es una colección de pequeñas historias que hablará sobre una familia maldita en Washington. Cada historia hablará de uno de los miembros de la familia Finch y cada una de ellas acabará con su muerte. Las historias están jugadas desde una perspectiva en primera persona pero el sistema de juego, el escenario y el tono serán muy diferentes, reflejando así la personalidad de cada uno de los miembros de la familia. Como jugador, manejaremos a Edith Finch, a medida que indaga en la historia de su familia a la misma vez que intenta descubrir porque ella es el único miembro de la familia que sigue vivo.

La verdad es que en el momento en el que pudimos ver el breve tráiler -no sabemos si gameplay o cinemático- de este juego, comprobamos que era radicalmente diferente al minimalista The Unfinished Swan. Según los propios miembros de Giant Sparrow dijeron: «Con What Remains of Edith Finch estamos creando una experiencia semejante a la que sientes al abrir un libro de historias breves. Pero pienso que ambos juegos tienen un núcleo similar: lo que significa ser un niño, encontrando por el camino fuerzas que están más allá de nuestra capacidad de entender o controlar.»

Si tenéis ganas de explorar este particular mundo, sentaros tranquilamente porque tendremos que esperar hasta 2016 para descubrir los misterios que guarda este juego, que llegará en exclusiva para PlayStation 4. Pero de momento, os dejamos con el breve tráiler que pudimos ver en la PlayStation Experience.

Artículo relacionado