Battlefield 1: el objetivo es que rinda bien

Battlefield 1: el objetivo es que rinda bien

Los esfuerzos de Battlefield 1 se centran en rendir bien desde el principio

DICE está trabajando duro para que el rendimiento del juego sea ejemplar

Vamos a admitirlo, el lanzamiento de Star Wars: Battlefront no fue mal del todo, el juego funcionaba a las mil maravillas en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, lo malo suele pesar más que lo bueno y nadie se olvida del catastrófico lanzamiento de Battlefield 4. Lo bueno es que DICE tampoco lo olvida, y esto se aplica de cara al lanzamiento de Battlefield 1.

Daniel Berlin, diseñador jefe de Battlefield 1 ha concedido una entrevista a GamesBeat, donde ha declarado —entre otras cosas— que uno de los principales objetivos del estudio es evitar a toda costa un lanzamiento complicado.

«Vamos a lanzar una beta abierta para asegurarnos de la estabilidad. Hemos aprendido mucho de esa experiencia y creemos que lo hicimos bastante bien en Battlefront. Cogeremos todo lo que aprendimos allí y lo aplicaremos a Battlefield 1 también.»

Así las cosas, esperemos que DICE haya aprendido de sus errores pasados y se vuelva a repetir un lanzamiento tan suave como lo fue en su día Star Wars: Battlefront. En cuanto a la fecha de esta posible beta, aún no se ha anunciado, pero no es de extrañar que tarde o temprano salga a relucir el día y nosotros estaremos aquí para contároslo.

Battlefield 1

Battlefield 1 es una arriesgada apuesta por parte de DICE en la que se desmarcan por completo de la cuestionable dirección que está tomando el género de manos de su competidor más directo (Call of Duty) y decide adentrarse en un terreno mucho más conocido. Y es que este último Call of Duty se ha llevado un jarro de agua fría con respecto a la recepción de los fans; que quieren hacerse oír con respecto al desatino de llevar la saga hacia un planteamiento pseudo-futurista que no gusta a muchos.

Artículo relacionado