Battlefield 5 se podría haber filtrado

Battlefield 5 se podría haber filtrado

Battlefield 5 sale a la luz en forma de folleto informativo

Las imágenes muestran un boceto de folleto con anotaciones y correcciones

En esta ocasión el punto de mira se centra en la comunidad de NeoGAF, donde un usuario tras el nombre de “Livingskeletons” ha dejado caer una serie de imágenes que mostrarían los bocetos de un folleto sobre el que hay anotadas una serie de correcciones que —presumiblemente— vienen del departamento de márketing correspondiente. Lo interesante de estas imágenes no es ni más ni menos que el protagonista del folleto: ni más ni menos que un futuro y esperado Battlefield 5. Según se puede apreciar en las mismas, el título sería “Battlefield 5: Eastern Front” y su fecha de anuncio giraría entorno al 12 de junio.

Una de las descripciones que se pueden apreciar en las imágenes deja entrever que el juego podría estar listo el 6 de diciembre y además reza el siguiente texto “Combate la invasión rusa uniéndote a tus aliados europeos para visitar las más bellas ciudades de Europa del este, como Kiev, Vilnius, Minsk y Tallin.” Como no podía ser de otra manera, aparecen listados una serie de DLC’s potenciales con títulos como Dragón Caído (Fallen Dragon), Guerra Prototípica (Prototype Warfare), Asalto de Titans (Titan Assault) y El Día de la Independencia (Independence Day). No deja de ser perturbador que un juego de guerra, muerte y destrucción te ofrezca como atractivo “visitar las más bellas ciudades”.

La ambientación, aunque en un principio la comunidad la asociaba a la Primera Guerra Mundial, ha acabado declinándose hacia una posible ambientación futurista del corte de Battlefield 2142, lo cual justificaría estos títulos que poco o nada tienen que ver con la Primera Guerra Mundial.

En caso de que esta filtración se confirme como verídica, el juego será desvelado en junio durante su evento EA Play. Y es que ya dijeron en su momento que este año no acudirían al E3 por lo que escucharemos todo lo relativo a sus próximos proyectos en un evento aparte: el EA Play, que se solapará con el E3 en su último día. La intención de EA no es otra que centrar toda la atención mediática sobre sus cabezas y no ser un punto más dentro del coloso llamado E3.

Os dejamos con las imágenes en cuestión

Battlefield 5
Anotación: ¿Diseños finales?
Battlefield 5
Anotación: ¿Todo esto ni incluye contenido gratis? – No más marketing con el motor gráfico – Demasiados números – LOL – Cambiar el nombre – ¿Mapas confirmados en desarrollo?
Battlefield 5
Anotación: Cambiar la imagen de fondo

Nuestra opinión

No es descabellado pensar que hay un Battlefield 5 en desarrollo, dada su periodicidad y que es —más o menos— una de las gallinas de los huevos de oro de EA. Sin embargo, quizás es un poco pronto para estar trabajando ya en los folletos de presentación de algo que saldrá a la luz en Junio. Por experiencia, servidor sabe que esta clase de folletos se hacen en las últimas semanas cuando está confirmado hasta qué punto ha llegado el equipo de desarrollo y qué se puede presentar al respecto.

Así que no vamos a dejar de tomárnoslo como un rumor hasta que haya información más fiable y en un marco temporal más cercano al anuncio.

 

Artículo relacionado

  • Legisperitum T.

    Me parece que es bastante evidente que esos son los DLC’s. Y parece bastante deducible que va a ser o contemporáneo o futurista. Además, la referencia al contenido gratuito deja claro que esto va a ir de la siguiente manera:

    Campaña: Los Rusos invaden Europa, los europeos resisten. En medio, una misión, la pregunta, vamos a ver “soldados” o “combatientes” (es decir, va a ser tipo una historia tipo COD Ghosts o Homefront).

    Contenido Gratis Day 1: Hasta la fecha siempre han sido para los que han reservado el juego, y solía incluir las reediciones de los mapas del juego anterior.

  • Luis Colato

    El nombre Eastern Front es el nombre de el Primer DLC, como siempre Battlefield es conocido por sus 5 DLCs a lo largo de un año a año y medio. La imagen con la portada que dice Battlefield 5 Eastern Front es la portada que supongo pondrían en el DLC siempre hacen lo mismo ya que tienen que tener preparado el primer DLC para hacer el release 2 meses después.