¿Cambiar tu nick en PSN? ¡Ya tenemos una nueva excusa!

¿Cambiar tu nick en PSN? ¡Ya tenemos una nueva excusa!

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Shawn Layden, nos cuenta una nueva versión inédita sobre por qué no podemos cambiar de nick en PSN

Que el tiempo pasa por todos —con la excepción de Jordi Hurtado— es algo tan innegable como inevitable. Esto que en principio parece una aserción baladí, no lo es tanto cuando tenemos en cuenta que muchos de los veinteañeros que  juegan con sus PlayStation en línea, comenzaron a hacerlo con doce o trece añitos. Lo cual implica que muy posiblemente no estén muy contentos con sus respectivos “nicks” en el sistema online de SONY. Con doce añitos “MaTaPoLLoS_12” era un nick macanudo. Con veinte primaveras, ese nick se puede llegar a convertir en algo tan inconfesable como, por ejemplo, el historial de navegación.

Bromas aparte, lo cierto es que Shawn Layden nos sorprende a todos respondiendo a uno de los grandes misterios de la historia del mundillo…

¿Por qué no podemos cambiarnos el nick (PSN ID)? ¡Redoble de tambores!

Shawn-Layden“No queremos hacerlo de tal modo que puedas entrar, tocarle las narices a un montón de gente en Far Cry, cambiarte el avatar, el nombre de usuario, entrar en Call of Duty y volver a tocar la moral de los demás. Queremos parar eso”

Es decir, no podemos cambiar nuestros prepúberes nicks porque así SONY evita que los jugadores con problemas psicológicos se dediquen a molestar a la gente. Y claro, impidiendo que cambien de nick consiguen disuadirles de dedicarse a trollear a diestro y siniestro. Una excusa que se nos antoja tan absurda como surrealista. De hecho, ahora que lo pienso, nunca nos hemos encontrado con un troll online ¿verdad? Es como la piedra de Lisa Simpson y los osos de Homer. Gracias a los cielos que no podemos cambiarnos el nick.

Lo cierto es que estas afirmaciones están totalmente fuera de lugar y parecen contradecir la verdadera razón del motivo por el que no podemos acceder a esta funcionalidad. Razones que ya fueron expuestas en su día por Shuehi Yoshida (Presidente de SCE) y que parece recalar en algo mucho más sencillo, comprensible y vergonzoso (pues apunta indirectamente a un fallo de diseño) os dejamos a continuación.

yoshidaCambiar el PSN ID es una pregunta muy común que se me formula constantemente “¿Puedo cambiar mi PSN ID?” y me encantaría poder responder “Sí, puedes”, pero técnicamente es muy complejo. Así que no puedo contestar a eso, de verdad.

¿Y vosotros con qué os quedáis? ¿Estamos hablando de proteger a los usuarios de un malvado troll, o alguien no pensó en la posibilidad de cambiar de nick desde el comienzo?

Artículo relacionado