CD Projekt: «Hay pocas diferencias entre 1080p y 900p»

CD Projekt: «Hay pocas diferencias entre 1080p y 900p»

Las resoluciones de pantalla van a ser una encarnizada batalla a lo largo de esta generación que nos toca vivir. Si en la anterior gen fue que versión de un juego tenía dos arbustos más que la otra, ahora es cuál va a 1080p o por el contrario se queda en 900p. Esta claro que estas discusiones son una tontería ya que ni dos arbustos ni 180p de diferencia hace que la experiencia dentro de un juego sea distinta, vamos a disparar igual, a investigar igual y a relacionarnos con los npc dentro de un juego de la misma forma. Pero desde que los consoleros se han vuelto Master Race y putitas gráficas, estos temas están a la orden del día.

En un reciente evento de presentación, CD Projekt mostró su confianza hacia las versiones de The Witcher 3 Wild Hunt para PlayStation, PC y Xbox One. El diseñador de arte Michał Krzemiński, fue preguntado sobre por qué muchos desarrolladores y editores no están interesados en enseñar su juego corriendo sobre una Xbox One; «La respuesta es simple, estamos muy seguros de lo que hemos logrado alcanzar. The Witcher simplemente es un buen juego, independientemente de la plataforma que usted elija para jugar.» Pero como ya sabemos, hay una diferencia técnica entre las versiones, PlayStation 4 funcionará a 1080p y la de Xbox One está actualmente funcionando a 900p. Así que, ¿hay probabilidades de que la versión de Xbox One llegue a los 1080p en el lanzamiento o tal vez después del lanzamiento por medio de un parche? «Has visto que enseñamos el juego en tres plataformas. Lo hicimos para ver que hay pocas diferencias entre 1080p y 900p en cuanto a la experiencia que tienes. Los números son sólo números, es la aventura y emoción que tienes del juego lo que importa.» 

Las declaraciones de Michal son válidas para todos aquellos jugadores a los que realmente no les preocupan los números técnicos tales como la tasa de frames o la resolución. Pero para los jugadores que poseen tanto PlayStation 4 y Xbox One, el rendimiento y la mejor resolución puede importar realmente para ellos. Independientemente, The Witcher 3 Wild Hunt se perfila como una experiencia de juego de mundo abierto que apunta a juego del año y que saldra en PlayStation 4, Xbox One y PC el 19 de mayo.

Artículo relacionado