El CEO de GameStop opina que el formato físico jamás desaparecerá

El CEO de GameStop opina que el formato físico jamás desaparecerá

Aunque encantado con el formato digital, no cree que éste hará desaparecer al físico

Por la cuenta que le trae…

Bromas a parte, en una entrevista facilitada recientemente a Fortune, Paul Raines, CEO de GameStop afirmaba no estar preocupado por el auge del formato digital. De hecho, cree que tal cambio supone nuevas oportunidades para las tiendas de venta tradicionales.

Tenemos un saludable mercado digital, que incluye los contenidos descargables para PC y consolas, juegos completos, cartas de puntos para Steam, así como una página dedicada al casual gaming, Kongregate’s online, y juegos para móviles. Vemos esta plataforma como un mercado que nos ha generado 1 billón en beneficios tan solo este año.

Esta claro que para Raines, el formato digital es una perspectiva mercantil más que beneficiosa, sin embargo, no cree que el formato físico vaya a desaparecer en breves, más bien todo lo contrario.

Los juegos en disco seguirán estando ahí para siempre. Lo veo como un negocio que se complementa entre los formatos en disco sumados a las descargas, tal y como se está viendo en las consolas. Los juegos de realidad virtual seguramente sigan esta misma fórmula.

Estas declaraciones pueden reflejar el estado actual de dicho tema, ya que aunque la opinión esta dividida al respecto entre los que creen que el salto al formato digital erradicará el físico, y los que defienden a capa y espada lo contrario. Pero en realidad, lo más probable es que la mayoría se sitúe en medio de estas opiniones, reconociendo la comodidad del formato digital, pero al mismo tiempo gustándoles tener la posibilidad de comprarlo físicamente, ya sea por ser fans del producto o para seguir llenando su estantería.

Y no nos olvidemos del furor que llevan causando los juegos retro los últimos años, y como las ventas de estos viejos juegos alcanzan a veces precios astronómicos, o como muchas tiendas hacen negocio recuperando estas reliquias, que antes solo podíamos esperar encontrar en algún rastro o tienda de segunda mano.

Habrá que esperar para ver si el tiempo le da la razón o no al señor Raines.

Artículo relacionado