Mark Cerny: «No creemos que las generaciones de consolas estén desapareciendo»

Mark Cerny: «No creemos que las generaciones de consolas estén desapareciendo»

Mark Cerny habla sobre la PlayStation 4 Pro y sobre cómo las generaciones de consolas no son cosa del pasado

También afirma que a Sony no les interesa crear un DualShock de élite para su consola

Desde que se anunciase la PlayStation 4 Pro el mes pasado ha habido rumores de una futura PlayStation 5 debido a la evolución natural de las cosas y a que el propio Shawn Layden dijo que Sony continuaría desarrollando consolas. Otra cosa es que vaya a pasar bastante tiempo hasta que podamos verla, aunque en la compañía estuviesen satisfechos con la línea temporal de la PlayStation 4, seguida de su formato Slim y terminando con la versión Pro.

Este asunto ha abierto muchos debates debido a que hay quienes creen que las compañías alargan las generaciones de consolas, algo que empieza a quedarse desfasado. Pero no es así como piensa Sony según Mark Cerny: «No creemos que las generaciones de consolas estén desapareciendo; de hecho, son muy saludables para la industria y para la comunidad de jugadores». Cerny también afirmó que la PlayStation 4 Pro pretende adaptarse a las nuevas tecnologías con su soporte para la alta resolución y el 4K: «No supone el comienzo de una nueva generación».

Cerny también ha querido puntualizar cómo se consigue reducir la cantidad de trabajo que requiere una desarrolladora para poder estar a la par de la PlayStation 4 Pro. «Con esta consola hemos lanzado un hardware de media generación, por lo que queríamos que tuviera interoperabilidad con el modelo estándar», explica. «Los juegos debían funcionar en esta consola, la cual debía impactar enormemente en los jugadores, así que decidimos enfocarnos en mejorar la calidad de los gráficos y en que pudiera soportar los nuevos formatos de los televisores».

TE PUEDE INTERESAR »
Cómo desbloquear los atuendos secretos en The Last Guardian

playstation-4

Centrándose tanto en los gráficos de los juegos, muchos jugadores se preguntaban si Sony estaba dejando de lado otro tipo de mejoras similares al mando Xbox One Elite, pero Cerny ha dejado claro que a la compañía no le interesa crear un mando de élite para su consola: «Si queremos que la PlayStation 4 se mantenga como un producto unificado para la audiencia, debemos tener mucho cuidado con las mejores que añadimos a los mandos». No es una declaración que decepcione o sorprenda a muchos, pero quizá habría sido interesante ver cómo nos vendía Sony un DualShock de élite.

Cerny ha despejado muchas dudas respecto a la PlayStation 4 y el legado que nos está dejando y, aunque puede decir poco o nada sobre la PlayStation 5, sí dice tener la impresión de que ésta supondrá un salto claro entre las actuales generaciones de consolas y las venideras. Pero nos toca esperar mucho para comprobar si esas impresiones son certeras o no.

Artículo relacionado