Child of Light le ha dado beneficios a Ubisoft

Child of Light le ha dado beneficios a Ubisoft

Child of Light, el RPG de desplazamiento lateral creado por Patrick Plourde y un pequeño equipo de desarrollo de Ubisoft, ha conseguido vender más de lo que esperaban y lo mejor es que les ha hecho ganar pasta gansa. Child of Light es un un juego descargable -en formato físico para Ps Vita- que se agrupa con una serie de títulos como Far Cry 3: Blood Dragon o Valiant Hearts: The Great War, comparten un denominador común, son el resultado de una nueva iniciativa que puso en marcha Ubisoft hará hace dos años para probar proyectos más pequeños y dar a los desarrolladores la libertad y el control creativo absoluto del juego. En su intervención en la GameOn: Finance de Toronto, Plourde confirmó que el azar dio sus frutos, ya que el juego esta dando beneficios desde su lanzamiento en el mes de Abril.

«No es tan rentable como lo puede ser un Assassin’s Creed, pero es lo suficientemente rentable como para ser capaces de financiar una secuela sin ningún problema.» Dijo Plourde, «O si hubiera sido mi compañía, yo ahora mismo estaría conduciendo un Ferrari mientras comía donuts.» El rendimiento del juego es sin lugar a duda una reivindicación para Plourde, que había estado buscando un cambio por proyectos más pequeños después de pasar años en el desarrollo de AAA. «No puedo explicar por qué, pero la razón principal de que me dieran luz verde al proyecto fue porque tenía carta blanca para hacer Far Cry 3. Yo no me quería enfrascar en Far Cry, pero me dijeron, “Pat, si haces el juego y ayudas en afianzar esa marca, vamos a darte libertad para hacer el juego que desees”.»

Child-of-Light-2Lo más gratificante para él no son los elogios de la crítica o el dinero ganado con las ventas, lo que más le llena el corazón es la recepción del juego por parte de los jugadores. Gente con cosplay, fanarts que son auténticas maravillas, emails o mensajes de blog muy personales acerca de cómo el juego ayudó a la gente para hacer frente a una depresión o al suicidio, es un ejemplo de lo que le a llegado por parte de los fans. «Eso es algo que no había sido capaz de lograr trabajando en juegos blockbuster AAA. Ahora estoy muy, muy orgulloso de poder ayudar a la gente en su vida a través de nuestro medio, los videojuegos. Eso hace que para mi todo esto valga para algo.»

Cuando se le preguntó con qué tipo de presupuesto contaba el juego, Plourde confirmó que fueron un par de millones y la mayoría se fueron en el salario. En el momento álgido y cuando estaban portando el juego a seis plataformas a la vez, el proyecto alcanzó su punto máximo con 40 personas trabajando en él.  

En septiembre, Ubisoft confirmó que el equipo responsable de Child of Light pasaría a formar parte del estudio central en Montreal. El CEO del estudio, Yannis Mallat apostaba por los juegos con los ciclos de desarrollo cortos en equipos pequeños, «es muy interesante crear este tipo proyectos para los creativos, que les permita trabajar en los juegos triple A y después hacer algo diferente, para luego volver con las pilas cargadas

Artículo relacionado

  • Lugo

    Con la demo tuve suficiente magia, gracias, y reitero lo dicho, Grandia le da un buen pase en todos los sentidos a Child of Light.

  • Lo lanzaron en físico para Ps Vita, pero vamos, razón no te falta y más cuando si sacaron una versión coleccionista donde en vez del CD había una cartulina con el código, no les habría costado nada sacarlo en físico en todas las plataformas.

    Aun así por mucho que no quieras dar pasta a Ubisoft te estas perdiendo un juegazo lleno de magia, yo soy tu y me hacia con el sin pensarlo, no te decepcionara.

  • Lugo

    Estuve un tiempo detrás de Child of Light, pero a punto de salir, me eché para atrás un poco por los gameplay que fui viendo en la red. A pesar de que ya sabia de antemano que su sistema de combates era una copia simplificada de los combates de Grandia, me gustaba el diseño y tal, y lo esperaba con ganas, pero como ya me conozco estos juegos, que te entran por los ojos y al final termina muertos de risa en el disco duro, prefiero antes comprar Grandia 1 de PSN aunque ya lo tenga en formato físico que darle la pasta a Ubi, que ni siquiera hizo por sacarlo en formato físico.

    Me alegro por Ubi que le hay dado beneficios, pero vamos, este juego lo hace cualquier otra compañía y no lo habría olido casi nadie.

  • Cervezitas

    El juego es una delicia, lo único que se le puede reprochar es su duración que es corta, que se te hace aún más porque es un juego del que disfrutas mucho e irremediablemente quieres más y que en normal era excesivamente fácil, pero esto se solucionaba poniéndolo en difícil.

    Es de los pocos juegos que compré de salida y fue todo un acierto.
    No sólo espero que saquen una secuela, si no que también saquen más juegos del estilo.

    El Valiant Hearts lo tengo pendiente pero caerá en cuanto encuentre un hueco para disfrutarlo como se merece. Para mí es un gusto comprar estas pequeñas obras de arte.

  • La verdad es que juegos como este o el Valiant Hearts son raros viniendo de Ubisoft, compañía especializada en sacar juegos triples A y secuelas hasta la saciedad.
    Me alegro de que se hayan dado cuenta de que existe otro mercado donde prima sobre todo lo demás la calidad o la originalidad, espero que saquen más juegos de este tipo, porque son un amor, sobre todo el Child.

  • Johan Liebhart

    Me quedo con que con juegos como éste, la industria está empezando a darse cuenta de que es mejor dejar a los diseñadores de juegos hacer lo que ellos quieren y no lo que se dicta desde el despacho de la dirección de márketing. Ciencia que, en el 90% de las empresas, consiste en ver qué ha tenido éxito y tratar de emularlo.

    Eso y que Assassin’s Creed es más rentable. Hasta sin caras. Demostración empírica de que la ciencia del márketing mira en el pozo correcto.