• 2758971-ciri_concept
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Ciri, la Leoncilla de Cintra será jugable en The Witcher 3

No todo iban a ser malas noticias en torno a The Witcher 3: Wild Hunt y la verdad es que ya tocaba que fuera noticia por algo bueno. La semana pasada se anunció un retraso de tres meses justo después de que sacaran un nuevo trailer que levantó ampollas entre los fans por el acusado downgrade que se apreciaba respecto a lo mostrado inicialmente. A veces los fans son demasiado exigentes y no valoran el mérito que tiene para un estudio tan pequeño como CD Projekt sacar un juego tan inmenso como el que nos toca. Recordemos que The Witcher 2 costo 10,36 millones de dólares y fue el máximo exponente gráfico en PC, ese precio queda muy lejos de los super presupuestos que manejan los estudios first o mismamente Rockstar con su GTA, V que costó 266 millones de dólares y a eso sumarle el convertir el juego a la next gen. Ahora para paliar la decepción que supuso el retraso, desde la compañía polaca han filtrado que Ciri, la Leoncilla de Cintra será jugable en determinados momentos de la historia y no podrá cambiarse a nuestro antojo.

 

2758971-ciri_conceptSi no habéis leído los libros no sabréis quien es Ciri, pero es un personaje incluso más importante que Geralt de Rivia  y es descrito como una chica de pelo ceniciento de la antigua profecía. Ciri es un descendiente de un linaje de sangre élfica perdido hace mucho tiempo, además de princesa de Cintra y nieta de la reina Calanthe. Es la niña de la sorpresa cuyo destino está atado al del brujo Geralt a causa de una promesa. Emocionalmente conectado al brujo, Ciri es perseguida por la Caza Salvaje -una horda de jinetes espectrales que vagan por la tierra sembrando el terror- y por el Imperio Nilfgaard. Aunque los detalles sobre cómo será la parte jugable de este personaje aun no se saben, si sabemos que será rápido y muy ágil, además de contar con un poder mágico que no puede ser revelado.

Este nuevo personaje sólo será controlable durante ciertos momentos en el juego y servirá para dar a los jugadores otra perspectiva más atractiva de la historia. Robert Malinowski de CD Projekt explica, «No podréis jugar con ella durante largos períodos de tiempo, ya que es crucial para la trama y pensamos que esta visión adicional permitirá a los jugadores tener un mejor vínculo con este personaje.» Además añadió, «Introducimos a Ciri como herramienta narrativa de apoyo y no a causa de la mecánica de juego. The Witcher fue siempre Geralt y eso no ha cambiado, pero ese puñado de momentos en los juguemos como ella nos proporcionaran atisbos de cómo la historia se ve desde otro punta de vista.» Malinowski concluyo, «Ciri es un arma viviente… y todos quieren controlarla. Además de esto, ella tiene sus propias ideas y metas, por lo que la cuestión no es solo encontrarla; creo que este es el aspecto más importante del personaje. Geralt y Ciri se conocen desde que era una niña, siendo la aprendiz del Lobo Blanco y tienen un lazo emocional muy importante, ya que él la entrenó para convertirla en bruja.»

Aprovechando este anuncio, desde CD Projekt han liberado más imágenes para mantener la expectación en torno al titulo y que la espera hasta su salida se haga más amena. Recordamos que su nueva fecha de estreno es el 19 de mayo de 2015 y os dejamos de nuevo con el ultimo trailer mostrado donde tiene especial protagonismo el personaje de esta noticia, Ciri.

Artículo relacionado