El clásico Red Faction de PS2 ha sido calificado para PlayStation 4

El clásico Red Faction de PS2 ha sido calificado para PlayStation 4

PEGI lanza oficialmente una calificación para Red Faction en PlaySation 4

El clásico de PlayStation 2 estaría en vías de re-lanzamiento para la actual generación de Sony

Durante el fin de semana se supo que la agencia europea de calificación PEGI ha trabajado recientemente con Red Faction. La exitosa saga de videojuegos estrenada en 2001 para PlayStation 2 comenzó su andadura con un primer título homónimo que hoy se considera un clásico de la legendaria consola de Sony. THQ Nordic fue la responsable de estos lanzamientos y, además, no es la primera vez que ejecuta un movimiento de este estilo.

Con la serie Destroy All Humans! ya sucedió lo mismo: obtuvieron el permiso de Sony para relanzarla en su actual consola tras recibir una calificación por parte de PEGI. Ahora parece que Red Faction seguirá el mismo camino, aunque todavía no es oficial que se vaya a lanzar este título en PlayStation 4.

red_faction-obj
El clásico Red Faction podría estar preparándose para una reaparición en PlayStation 4

Interesantes medidas las que está tomando THQ Nordic, que parece interesada en re-publicitarse a través de estos lanzamientos en una época en la que la competitividad entre los estudios de desarrollo es feroz. Por otro lado, tenemos a Sony liderando un mercado que, en algunas parcelas, no tiene del todo controlado. Es obvio que la retrocompatibilidad de Microsoft es un punto muy importante para los consumidores y vemos que Sony quiere tomar las riendas también en este aspecto.

TE PUEDE INTERESAR »
La remasterización Crash Bandicoot N Sane Trilogy valdrá 40$

Red Faction tuvo varias secuelas y, en general, fue una serie muy bien valorada por los consumidores expertos en el género shooter. A pesar de que su planteamiento de jugabilidad era sencillo, Volition Inc. se esmeró en la mejora de su estilo de juego y también se preocuparon por innovar. Una de las señas de identidad de la saga es la capacidad para destruir los escenarios, y por otro lado su idea de mezclar el juego de disparos con una dinámica de mundo abierto que se instauró a partir del segundo título. Entretenimiento clásico para jugadores experimentados, y la noticia de que Sony también mira al pasado para mejorar su presente.

Artículo relacionado