Comienza el goteo de información de Star Ocean 5

Comienza el goteo de información de Star Ocean 5

Hoy mismo se ha anunciado el desarrollo de un nuevo Star Ocean, y ya han comenzado a caer los primeros datos importantes que nos habland de los personajes principales y su situación. Fidel Camus es el nombre del protagonista, un espadachín encargado de mantener la paz junto a su amiga de la infancia Miki Sorvesta. Ambos viven en el planeta Feycreed, a 6000 años luz de la Tierra. Según cuentan, ahora que la humanidad está a punto de alcanzar la paz y la unificación total comienzan a brotar nuevas semillas de discordia, muy probablemente en el planeta de nuestros protagonistas y muy probablemente relacionados con la misteriosa y amnésica Lilia. El juego está ambientado entre la segunda y tercera entregas, particularmente durante el año 537.

star ocean2Según algunas declaraciones del equipo principal, el nuevo Star Ocean tomará elementos de la tercera entrega, Till the end of time de PS2, antes que de The last hope. Respecto al subtítulo de Star Ocean 5, que será Integrity and Faithlessness, han asegurado que éste tiene diversos significados y que tendrá sentido una vez concluida la aventura. Y buenas noticias: no tienen intención de sacar contenido de la historia en forma de DLC ni similares, ya que no quieren que los fans tengan el menor motivo de queja respecto al juego.

Respecto al sistema de combate parece que no habrá excesivas novedades: será un RPG de acción con combate cuerpo a cuerpo donde el personaje luchará solo excepto en las batallas contra los jefes, donde tendremos a todo nuestro equipo luchando a nuestro lado. Podremos cambiar de personaje en cualquier momento, y dependiendo de la distancia respecto al enemigo en la que utilicemos una habilidad especial tendrá distintos efectos. El juego está siendo desarrollado para PlayStation 3 como consola base, mientras la versión de PlayStation 4 se desarrolla de forma pareja.

Artículo relacionado