Comparativa entre Final Fantasy Type 0 de PSP y HD

Comparativa entre Final Fantasy Type 0 de PSP y HD

Por fin, después de tanto tiempo, vamos a poder disfrutar de ese capítulo inédito de la saga Fabula Nova Crystallis. Final Fantasy Type 0 formaba parte de la trilogía original de esta saga, compuesta inicialmente también por Final Fantasy XIII y el anteriormente conocido como Versus XIII -ahora Final Fantasy XV-. Pero como las cosas cambian, no sólo aparecieron dos títulos más de la saga, XIII-2 y Lightning Returns, sino que este título, que se había quedado en su Japón natal con PSP, nos llega ahora para la flamante nueva generación. No está mal.

Para ir haciéndonos una idea de este salto tecnológico tan grande, aquí tenemos un par de vídeos comparativos con secuencias de ambas versiones. En teoría la versión HD es de PlayStation 4, aunque es de suponer que la versión de Xbox One sea igual.

 

 

 

Lo primero que me gustaría destacar es lo sorprendentemente bien que luce la versión de PSP, una consola que por esa fecha iba dando sus últimos coletazos. Luego tenemos la versión HD, la cual, a pesar del lavado de cara que no le sienta nada mal, no está ni muchos menos a la altura técnica de un juego de nueva generación. Aunque no es algo que no se esperase, puesto que la diferencia de potencia es demasiado grande, y no han rehecho el juego desde cero. Como es habitual la mejora más notable se encuentra en los personajes, pero los entornos se muestran mucho más planos y faltos de detalle.

En cualquier caso no está mal para tratarse de un juego que apareció en PSP, y que los fans de la saga y los rpgs deberían tener muy en cuenta, en parte por la poca presencia que por ahora tienen en la nueva generación. Final Fantasy Type 0 para PlayStation 4 y Xbox One llegará el próximo 20 de marzo, y para aumentar un poco más su interés, lo hará junto con la esperada demo de Final Fantasy XV.

Artículo relacionado