Compile Heart asalta occidente con cuatro nuevos juegos

Compile Heart asalta occidente con cuatro nuevos juegos

La saga de RPGs Hyperdimension Neptunia, de la desarrolladora japonesa Compile Heart, está dispuesta a tomar al asalto el mercado occidental con hasta tres nuevos juegos confirmados que llegarán a América y Europa. Después del spin-off musical que fue Producing Perfection y el remake mejorado del primer juego aparecido para la tienda digital de PlayStation Vita éste mismo año con el subtítulo Re;Birth 1, se ha confirmado la llegada de su secuela directa, Re;Birth 2 -otro remake del segundo juego-, para febrero. También llegarán a Europa a lo largo del año próximo los spin-off del RPG estratégico Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart y el nuevo RPG de acción llamado Hyperdimension Neptunia U.

La saga Hyperdimension Neptunia, para quien no la conozca, cuenta en clave de humor la denominada guerra de las consolas: personajes que encarnan a SEGA -Neptune-, Sony -Noire-, Microsoft -Vert- y Nintendo -Blanc- y que son consideradas diosas en el mundo de Gamindustri. Tras perder la memoria durante la batalla entre las cuatro diosas, Neptune se lanza a un viaje para intentar recuperarla y de paso arreglar el mundo de Gamindustri, que debido a la guerra de consolas está sufriendo. El juego está lleno de referencias más o menos veladas a juegos, géneros y tropos del medio y los personajes tienen mucha facilidad para romper la cuarta pared haciendo constantes referencias a su condición de personaje de videojuego.

Además de la saga Hyperdimension también llegará de Compile Heart el RPG musical Omega Quintet, anunciada su salida en Europa y América también el año que viene como exclusiva de PlayStation4.

Artículo relacionado