El creador de Assassin’s Creed presenta Ancestors

El creador de Assassin’s Creed presenta Ancestors

Patrice Destiles, creador de Assassin’s Creed, abandonó Ubisoft para unirse a THQ Montreal, que irónicamente fue a parar a manos de la propia Ubisoft durante la bancarrota de THQ. Destiles fue despedido fulminantemente por su antigua empresa, y decidió crear Panache Digital Games, una desarrolladora independiente con la que poder dar pie a su faceta más creativa y abandonar la alargada sombra de su creación. O no.

Título del nuevo juego de Patrice Destiles.
Título del nuevo juego de Patrice Destiles.

Y decimos ‘o no’ porque su primer juego bajo el nuevo sello huele a Assassin’s Creed a kilómetros. La obra en cuestión se llama Ancestors: The Humankind Odissey, y contará la historia de la humanidad en formato episódico pudiendo rememorar grandes momentos de la misma. ¿Por qué huele a Assassin’s Creed? Primero porque vuelve a mostrar el interés de Destiles en desarrollar juegos con alto contenido documental, al igual que con los muchos datos históricos que aportaba la saga de los Asesinos, y también porque da la sensación de que puede ser una forma de realizar juegos ambientados en distintos periodos históricos que, por unas razones u otras, no pudo terminar de concretar en su tiempo en Ubisoft. Al fin y al cabo parece que en éste Ancestors también iremos pasando por diversos momentos clave conociendo a personajes reales e importantes, elementos con los que ya jugó en Assassin’s Creed. Esto último es, por supuesto, pura especulación personal pero es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el anuncia del juego y la idea detrás del mismo. El juego cuenta con un eslógan, que acompañan al título del juego y que reza ‘La humanidad está a una idea de la extinción o de la evolución’. En la web podemos ver que se tratará de un juego de supervivencia en tercera persona.

En el tráiler vemos una serie de etapas históricas y creaciones humanas reconocibles, como la decodificación del ADN humano o las Tablas de Tărtăria. El orden es inverso, de lo más cercano -2003- a lo más alejado en el pasado -5000000 AP, o Antes del Presente-.  El tráiler finaliza recordando muchos elementos típicos de Assassin’s Creed para terminar asegurando que es el momento de algo nuevo.

Artículo relacionado