Cuestión de números: Playstation Plus V.S Xbox Live

Cuestión de números: Playstation Plus V.S Xbox Live

Nos son ya sobradamente conocidas las dos suscripciones de pago que acompañan a los sistemas de entretenimiento de Sony y Microsoft, éstas nos permiten jugar online, siendo requisito indispensable para ello en según qué plataformas y, además, obsequian con cierto tipo de alicientes en forma de juegos gratuitos -cuya disponibilidad va cambiando mensualmente- y una serie de ofertas y descuentos sólo para los miembros del programa.

Pues bien, en lo que va de año Playtation Plus ofreció a sus usuarios contenido por valor de 1,349.29 dólares, mientras que Xbox Live’s Games With Gold dio 584.67 dólares en contenidos digitales.

Ambos programas ofrecieron juegos de forma gratuita durante el presente año, aunque los números de Sony también pueden deberse al mayor número de plataformas que maneja, podemos deducir que ha invertido más dinero en este tipo de campañas que su competidor más directo. Para dilucidar si la inferencia es correcta o no ya habría que hilar demasiado fino.

De todas formas, ¿nos sirve esto cómo báscula para ponderar qué empresa cuida mejor a sus usuarios? Obviamente no, por un lado está el diferente número de plataformas que manejan ambas compañías y para las cuales ofrecen este tipo de juegos sin coste, previa suscripción. En el primer caso, Playstation Plus ofrece contenido en PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Sin embargo, Xbox Live’s Games With Gold alimenta sólo a dos plataformas: Xbox 360 y Xbox One -¿cambiarían los números si el número de plataformas fuera el mismo?-. Además, otro factor que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir como mejor, a título personal, uno de los dos programas o servicios sería el de calibrar, mes a mes, la calidad y las puntuaciones de los juegos que han ido ofreciendo, no sólo el precio.

Artículo relacionado