Cuidado con el hype: Ratchet and Clank para PlayStation 4, y las secuelas de Resistance y Sunset Overdrive

Cuidado con el hype: Ratchet and Clank para PlayStation 4, y las secuelas de Resistance y Sunset Overdrive

Es una pena que nos perdamos tantas charlas en directo del otro lado del charco, sobre todo de eventos tan importantes como la Games Developer Conference. Pero la diferencia horaria, y las conversaciones de besugo con el único fin del autobombo, hacen que más de uno las evite como a un DLC bloqueado en el juego e inflado de precio.

Ratchet_and_ClankPor suerte, hay veces en las que algún desarrollador nos pone los dientes largos diciendo lo que sabe que queremos oír. En este caso ha sido Drew Murray, de Insomniac Games, el que está alterando el equilibrio de hype en el universo, durante una charla con Kinda Funny Games en la GDC 2015.

Lo más importante sin duda es la reimaginación que están haciendo con el juego de Ratchet and Clank para PlayStation 4 -una reimaginación usa el mismo concepto base, pero desde una nueva perspectiva-. Tendrá la línea argumental del original, pero con algunas de las mejores ideas de sus secuelas. También añadió que su aspecto visual será «algo increíble de ver en PlayStation 4», parecido a una película de Pixar en tiempo real. Haciendo énfasis en el sorprendente aspecto de una Metrópolis llena de vida en alta resolución.

No añadió muchos más datos sobre el supuesto Resistance 4, del que dijo que podría estar interesado en trabajar en un nuevo título de la saga, aunque disfrutó de hacer algo nuevo con Sunset Overdrive después de haber estado cinco años con la saga Resistance. Por último sobre la posible secuela de Sunset Overdrive, no la confirmó, aunque tampoco la desmintió. Sí dijo en cambio que esperan terminar su primer contenido adicional en esta misma semana.

Este nuevo Ratchet and Clank para PlayStation 4 es uno de los juegos más esperados para este año, con una legión de fans deseosos de ver de nuevo a la saga en lo más alto. Es de esperar que veamos algo de él en el próximo E3. Más complicado es que encontremos por ahora nueva información sobre Resistance 4 o Sunset Overdrive 2. Lo único de esperar es que ambos se queden en sus respectivas plataformas, PlayStation 4 y Xbox One. Aunque quién sabe…

Artículo relacionado