Danganronpa 3 podría ser un juego de ciencia ficción

Danganronpa 3 podría ser un juego de ciencia ficción

La web de habla inglesa Siliconera entrevistó al guionista de Danganronpa Kodaka Kazutaka para conocer el futuro de la saga tras la aparición de Danganronpa Another Episode: Ultimate Despair Girls, que llegará a occidente en otoño de éste mismo año. Según ha dejado caer Kazutaka, la realización del spin-off de acción protagonizado por Komaru Naegi le ha permitido quitarse de dentro las ganas de hacer algo diferente y que ahora está más que dispuesto a regresar al estilo clásico del género, una visual novel con el juego de asesinatos de Monokuma como eje central… aparentemente.

Danganronpa 3 estará precedido por Another Episode, que se ambientará entre la primera y segunda entrega.
Danganronpa 3 estará precedido por Another Episode, que se ambientará entre la primera y segunda entrega.

Entre sus declaraciones, ha dicho que todavía no sabe muy bien qué quiere hacer y que para él lo importante al principio es decidir qué temas quiere tocar a lo largo del juego y qué giros argumentales le gustaría introducir en el juego -según dice ésto último es prácticamente es lo más importante- para después comenzar a plantearse la creación del héroe y el resto de protagonistas. No suele tener un plan previo, sino que la inspiración del momento o alguna película o juego es lo que le lleva a comenzar a escribir. Por eso por ahora no tiene claro si quiere que el juego se ambiente en el pasado de la saga, en el presente -imagino que se refiere a justo después del final de Danganronpa 2: Goodbye Despair!- o en un futuro de ciencia ficción. Ésta última para gustar mucho al guionista, porque considera que una ambientación futurista podría ayudarlo a crear “trucos”a la hora de plantear los asesinatos. Pone el ejemplo de una tecnología capaz de hacer a los personajes atravesar las paredes. Otro ejemplo que pone Kazutaka es el de Regreso al Futuro III, porque considera que ambientar historias en el pasado que hablen del futuro, o jugar con diversas líneas temporales, le parece muy interesante.

Por ahora parece que el trabajo en Danganronpa 3 está en fase de pre-pre-pre-producción, visto lo visto, pero lo que está claro es que Kodaka Kazutaka ya está planteándose posibilidades para ambientar el nuevo juego. Es difícil que tengamos información concreta del juego hasta dentro de unos meses, pero cualquier pequeña información ayuda a paliar la espera.

Artículo relacionado