Dark Souls III arrasa en ventas en PlayStation 4 en Japón, y en Xbox One, números muy discretos

Dark Souls III arrasa en ventas en PlayStation 4 en Japón, y en Xbox One, números muy discretos

Se agota el 82% del stock de Dark Souls III en la versión de PlayStation 4  en Japón

Las ventas de Xbox One no aparecen en el Top 50 debido a la ínfima base de consolas en el país nipón

Los datos de Media Create de esta semana ofrecen interesantes datos sobre el Top 50 de los juegos más vendidos. El eterno Dragon Quest Heroes ocupa la primera posición en Nintendo 3DS, mientras que la versión de PlayStation 4 de Dark Souls III se coloca en segundo lugar.

Debido al reducido número de Xbox One en Japón (se estima que actualmente hay 65,749 consolas) no basta para que la versión de la sobremesa de Microsoft aparezca en este Top 50. No es ninguna noticia a estas alturas que Xbox One no ha logrado consagrarse en territorio japonés, pero llama la atención que ni siquiera con un título tan fuerte como Dark Souls III haya logrado rascar ventas como para aparecer destacada. En el caso de Dark Souls II, la versión de Xbox 360 se colocó en decimocuarta posición, aunque para ser justos hay que decir que el número de Xbox 360 en Japón supera el millón y medio de unidades.

Dark Souls III

Por su parte, la versión de PlayStation 4 ha vendido 210.141 copias, lo que supone más del 82% del stock disponible. Si comparamos con las ventas de Dark Souls II en PlayStation 3, la novedad ha vendido algo menos puesto que en el momento del lanzamiento se colocó en la primera posición de ventas con 255,197 unidades vendidas, casi el 90% del stock. Comparando el asentamiento de ambas consolas, en el caso de PlayStation 4 hay una base instalada de más de dos millones y medio de consolas mientras que en el caso de PlayStation 3 superan los 9.8 millones. Cabe decir que proporcionalmente, el arranque de Dark Souls III en PlayStation 4 beneficia a esta última con respecto a su predecesora.

 

Artículo relacionado