Dead Star, un juego que dieron con PS Plus, echa el cierre

Dead Star, un juego que dieron con PS Plus, echa el cierre

Si lo tenías pendiente será mejor que te des prisa

A pesar de haber aparecido gratuitamente en PS Plus, Dead Star no ha conseguido mantenerse en el mercado y cerrará este noviembre

Los juegos de cada mes de PlayStation Plus son siempre un tema de discusión. A veces por lo buenos que son, a veces por lo malos, y otras por las sorpresas que dan. Dead Star es un título que vino de regalo con los juegos de PS Plus del mes de Abril para PS4. Que al principio sorprendió a muchos por utilizar una temática muy similar a los populares MOBA, pero utilizand un estilo tan poco utilizada como los combates espaciales.

Por desgracia parece que tras esa sorpresa inicial, Dead Star no ha conseguido encandilar al público. Y su estudio creador, Armature, ha decidido que sus servidores cerrarán este mismo día 1 de noviembre. Si tenemos en cuenta que el juego sólo cuenta con modo multijugador, eso significa que a partir de ese momento, lo único que se podrá hacer con él es jugar el tutorial.

Jack Mathews, director de operaciones de Armature, ha escrito a la web Kotaku ampliando la información sobre este cierre. Comenta que, hablando claro, los costes para mantener el juego en activo son superiores a sus ingresos. Menciona también que no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino más bien todo lo contrario. Pero ha sido lo más adecuado para asegurar un mejor futuro para el estudio.

TE PUEDE INTERESAR »
Se encuentran 800GB de datos en un kit de desarrollo de United Front Games

dead-star

Así que en conclusión, Dead Star debe cerrar por su propio bien tan sólo siete meses tras su lanzamiento. Lo que siempre supone una pena, en especial para su comunidad de seguidores. Pero claro es aún más triste cuando es el estudio el que debe cerrar. Por lo que al menos puede quedar ese consuelo.

Artículo relacionado