Decepcionantes novedades para Freedom Wars

Decepcionantes novedades para Freedom Wars

Éste fin de semana tuvo lugar en Osaka el Sinners Festival, un evento para el que se habían anunciado grandes novedades para el juego Freedom Wars. Poco tardó la maquinaría de la rumorología en ponderar posibles expansiones o secuelas que mantuvieran vivo el éxito del juego, pero al final no ha habido nada ni remotamente parecido. Por un lado Sony ha anunciado a los ganadores de una lotería que había tenido lugar en el propio festival, y que obviamente solo era de interés para aquellos que se encontraban presentes.

Carátula del CD de música de las Contribution Girls que incluía sus cuatro canciones.
Carátula del CD de música de las Contribution Girls que incluía sus cuatro canciones.

La segunda noticia está relacionado las Contribution Girls, aquellas idols encargadas de recordarnos con canciones sobreproducidas por qué era tan bueno que aceptáramos nuestra condena de un millón de años y que ayudáramos a nuestro Panopticon en la guerra contra Panopticons rivales y contra los Abductores. Para quien no sepa qué demonios son las idol, decir que tal y como se conoce en su sentido japonés las idol tienden a ser hombres o mujeres de entre quince y veinte años cuya fama ha sido debidamente fabricada por algunos medios especializados y suelen ser consideradas como modelos a seguir, amén de trabajar como cantantes, modelos, etc. Las Contribution Girls eran parte de la campaña publicitaria de Freedom Wars y no tenían ningún protagonismo en el juego, pero ayudaban a crear esa ambientación despótica en los que la propaganda llega a niveles absurdos para convencer a su población de que todo su sacrificio y sufrimiento es por el bien común. Según lo que se dijo durante el Sinners Festival las Contribution Girls tendrán cinco canciones nuevas que se sumarán a “Let’s Contribute: The Imprisonment of Love is 1000000 years!”, “Panopticon Song of Labor”, “Nananana” e “Ibara Lullaby”. También se dejó caer que Panna, Opti y Connie podrían recibir a algún nuevo miembro en sus filas.

Es una lástima que Sony no haya aprovechado para anunciar novedades más jugosas de una de las exclusivas más interesantes del catálogo de PlayStation Vita, un juego que si bien sigue la estructura de los Monster Hunter bastante ha sabido dotarse de un contexto mucho más interesante y divertido, añadiendo algunas mecánicas que lo hacen también bastante más dinámico, como es el gancho. Con todo, su éxito nos permite mantenernos optimistas respecto a posibles secuelas en un futuro -esperemos- cercano.

Artículo relacionado