Deep Down cambia y se vuelve más grande

Deep Down cambia y se vuelve más grande

Como todo gran juego que se retrasa, Deep Down ha visto multitud de rumores sobre su desarrollo, pasando como es evidente por su posible cancelación. Aunque realmente ese retraso no es por el lanzamiento del juego, que nunca ha tenido fecha oficial; sino por su beta que han medio anunciado muchas veces, la última vez que llegaba antes del 2015.

Deep Down no está cancelado, pero si es cierto que su desarrollo va a llevar más tiempo del previsto. La mayor parte de la culpa se la lleva el cambio de dirección que ha tomado el juego. En palabras de su productor, Yoshinori Ono, quieren crear un nuevo concepto del juego, mucho mayor de lo que anunciaron en su momento. Incluso admite que su idea inicial probablemente no fuera muy buena.

En la entrevista de Yoshinori, en la web japonesa 4Gamer, menciona que el juego a largo plazo es muy importante en un juego online. Si no tiene una base sólida, se puede perder el interés por el juego. Ese es posiblemente el motivo del cambio de la idea básica del juego.

Desde el anuncio de Deep Down apenas se ha visto gameplay real del juego, si es que ha llegado a verse algo que no sean demos técnicas. Era evidente que el proyecto se intuía como algo muy grande, sobre todo cuando se conoció que el juego iba a estar totalmente centrado en el juego online, y más aún cuando se anunció que sería un free to play.

Las palabras de este cambio de dirección sólo dejan lugar a la especulación. Lo de que se esté convirtiendo en un proyecto mayor puede querer decir que vaya a tener un fuerte componente offline, o también que estén aumentando sus posibilidades multijugador. El cambio de dirección podría estar relacionado con lo de incluir modo historia offline, o incluso con cambiar su modelo de juego free to play, una opción que cuenta con tantos admiradores como detractores -por el temido modelo “pay to win“-. En cualquier caso la expectación creada en su momento por Deep Down sigue bastante vigente, y seguimos deseando probar esa prometida beta que parece no llegar nunca.

Artículo relacionado