Se cumplen diez años desde el lanzamiento de PlayStation 3

Se cumplen diez años desde el lanzamiento de PlayStation 3

La consola más polémica de Sony cumple diez años

Naughty Dog alcanzó los límites de PlayStation 3

Hoy se cumple una década desde el lanzamiento de PlayStation 3 en Japón, aunque en nuestro país tuvimos que esperar hasta marzo del año siguiente. La tercera consola de Sony no estuvo exenta de polémica debido a su elevado precio inicial, por no hablar del famoso problema de la luz amarilla. Aunque es cierto que su arranque fue bastante lento, finalmente acabó despegando y disfrutando de varios años de muy buena salud, dejándonos algunos títulos para el recuerdo.

Uno de los grandes abanderados de PlayStation 3 es Nathan Drake, uno de los iconos actuales de la industria que protagonizó la trilogía Uncharted a cargo de Naughty Dog. El estudio también fue el encargado de ofrecernos uno de los títulos más aclamados de la generación: The Last of Us, la fantástica epopeya de Joel y Ellie.

the last of us playstation 3

Me tomo la libertad de hacer una mención a uno de mis juegos favoritos de los últimos años, Demon’s Souls. El primer título de From Software que instauró la fórmula que posteriormente se convirtió en fenómeno gracias a Dark Souls. Curiosamente, Este RPG pasó con más pena que gloria en su momento, aunque podría decirse que el tiempo acabó haciendo justicia.

TE PUEDE INTERESAR »
Revelados los trofeos de The Last Guardian

demon's souls playstation 3

Son otros muchos los juegos importantes que hemos visto en la consola de Sony: LittleBigPlanet, God of War 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Killzone 2, InFamous, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, Jak & Daxter Trilogy, Journey, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas, Gran Turismo 5, Folklore, Siren, ICO & Shadow of the Colossus HD, Motorstorm

journey playstation 3

 

 

Artículo relacionado