Diferencia entre generaciones en Dragon Quest Heroes

Diferencia entre generaciones en Dragon Quest Heroes

El género Musou se ha vuelto a poner de moda. Tras incontables entregas de Dynasty y Samurai Warriors -basados en las leyendas chinas y japonesas, respectivamente- y otros tantos juegos que han partido de mundos ya creados como el de El Puño de la Estrella del Norte -Hokuto no Ken- o One Piece, no ha sido hasta el lanzamiento de Hyrule Warriors el que ha supuesto el boom de este peculiar y repetitivo género.

Tal ha sido la fama que Square Enix no ha querido perder la oportunidad de subirse al carro y próximamente podremos disfrutar de Dragon Quest Heroes en PlayStation 3 y PlayStation 4. Todavía tenemos que esperar para poder jugarlo, pero poco a poco la compañía japonesa va lanzando nuevos detalles del título y esta vez se han centrado en las sutiles diferencias que habrá entre ambas generaciones de consolas.

En primer lugar, las funciones para compartir el juego, obviamente no estarán disponibles en la versión para PlayStation 3. Es decir, no podremos compartir imágenes, vídeos ni poder jugar en nuestra PlayStation Vita, funciones que estarán disponibles en la versión para PlayStation 4. Además, la edición para la actual generación tendrá Share Play, que permitirá poder jugarlo con otras personas.

Sin embargo, la mayor diferencia se centra, como no, en el rendimiento de Dragon Quest Heroes. La versión para PlayStation 3 estará limitada a 30 fps, lo que puede causar ralentizaciones a la hora de luchar contra legiones de slimes. Esto también repercutirá gráficamente, ya que PlayStation 4 será capaz de mostrar muchos más enemigos a la vez que la otra versión.

El próximo 26 de febrero será la fecha elegida para que Dragon Quest Heroes llegue a los poseedores de una PlayStation 3 o PlayStation 4, pero una pregunta nos surge: ¿cuándo las compañías se decidirán a dar el paso definitivo a la nueva generación?

Artículo relacionado