Disaster Report podría volver con otro título

Disaster Report podría volver con otro título

Disaster Report ha sido una saga excesivamente maltratada y que, a mi parecer, es una de las que mejor ha retratado el pánico que podemos llegar a vivir en una situación extrema de supervivencia. El primer título, para PlayStation 2, llegó a Europa baja el título SOS: The Final Escape y nos ponía en el papel de un chico o una chica que tenían que sobrevivir en una ciudad que se derrumbaba a causa de un terremoto… Aunque acabábamos descubriendo que quizá el ser humano tenía algo que ver también. La segunda parte, Raw Danger!, cambiaba el terremoto por un maremoto mientras que la tercera, en exclusiva para PSP y que no llegó a salir de oriente teníamos que sobrevivir a la destrucción que ocasionaba un volcán.

Una cuarta parte se encontraba en desarrollo en el momento en el que la desgracia de Japón ocurrió en 2011, por lo que el juego -por respeto a las víctimas- se fue retrasando poco a poco hasta que fue cancelado.

Kazuma Kujo, el creador de la serie, creó Granzella, su propio estudio y ha comprado los derechos de la franquicia. En una entrevista realizada en Famitsu, Kujo expresó su deseo de poder continuar la serie y espera poder hacer un anuncio oficial este otoño. Todavía no sabemos las plataformas para las que saldrá o cuanto tendremos que esperar pero, como jugador de las anteriores entregas, me alegro que una nueva parte pueda estar en camino.

Artículo relacionado