Disgaea 5 llegará a Europa el próximo otoño

Disgaea 5 llegará a Europa el próximo otoño

Me llena de orgullo y satisfacción poder compartir con vosotros esta buena nueva, ya que NIS America ha anunciado que la sexta entrega de la archiconocida de rol táctico llegará a Norte América y Europa el próxima otoño, en exclusiva para PlayStation 4 y podremos hacernos con él tanto en formato físico como digital.

Disgaea 5: Alliance of Vengeance -me encanta el título ya que encima la traducción literal al castellano también rimaría- es la sexta parte, si tenemos en cuenta la segunda aventura de Laharl en Disgaea D2 y como tal, interesantes novedades han sido introducidas para los veteranos, que os vamos a contar a continuación.

En primer lugar, se han includo los Alliance Attacks, donde la relación con nuestros compañeros influirá para que podamos realizar estos ataques o no. Sin embargo, sólo los personajes protagonistas tendrán acceso a ellos siempre que sus relaciones sean favorables.

En segundo lugar y la novedad más interesante, será el Revenge Mode. Es obvio que en un juego en el que la venganza está hasta en el título debía incluir algo relacionado con ello… Y no podíamos estar menos equivocados. Este modo hará nuestro personaje más fuerte con diferentes bonificaciones a medida que vayan cayendo nuestros aliados en combate.

Por otra parte, los aspectos más clásicos de la saga volverán, como la posibilidad de reclutar personajes y monstruos de toda índole -de una selección de 40 razas y trabajos-, explorar los peligrosos parajes del Netherworld y, todo ello, explotando las posibilidades de llevar esta serie a PlayStation 4, prometiendo batallas con multitud de enemigos y cantidades de daño sobrehumanas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados en anteriores entregas.

Disgaea 5: Alliance of Vengeance cuenta la historia de Killia, un joven demonio que quiere poner fin a la tiranía del nuevo cacique Void Dark, en un peligroso camino a través de la venganza. Pero no os pongáis serios, ya que Disgaea no dejará nunca de lado su peculiar humor. Todavía queda tiempo para poder disfrutar de esta nueva aventura, pero si tenéis ganas de rol táctico, siempre podéis darle un tiento a la versión para PlayStation Vita de la anterior entrega.

Artículo relacionado