Dishonored 2 dará relevancia prominente a los personajes homosexuales

Dishonored 2 dará relevancia prominente a los personajes homosexuales

En Dishonored 2 los personajes con distintas orientaciones sexuales tendrán mucha relevancia
Su calado en la trama será de nivel prominente

Por suerte, hoy por hoy no es extraño encontrarse con personajes de distintas orientaciones sexuales en aquellos juegos que dibujan una analogía de nuestra sociedad actual. El E3 nos dejó con la noticia de que Dishonored 2 tendría personajes homosexuales y bisexuales. Según las palabras del propio Harvey Smith: el equipo ha querido reflejar mejor cómo evoluciona el mundo para ser menos homogéneo.

No han trascendido datos acerca de qué personajes tendrán diferentes inclinaciones, pero lo que sí sabemos es que más nos vale no esperar de ellos que sean parte del decorado: porque no lo serán. Según el propio Smith, su relevancia será ‘prominente’.

Harvey Smith no es conocido por sus elaboradas aportaciones a las redes sociales; sino más bien por su manera escueta de comunicarse. Es por ello que se ha servido de un tajante “prominentes” para dar por zanjada la declaración. Es una alegría saber que cada vez más juegos apostan por representar una diversidad social que está muy presente en nuestro día a día. Con propuestas tan actuales como este nuevo Dishonored —o The Last of Us, sin irnos muy lejos— la industria ayuda a enriquecer el calado cultural de los videojuegos. A fin de cuentas, un reflejo social que todos podamos entender y captar ayuda en gran manera a que ciertos temas comiencen a ser tratados con la naturalidad que merecen.

TE PUEDE INTERESAR »
El nuevo parche para PC de Dishonored 2 ya está disponible

Una duración mayor

En otro orden de cosas, también sabemos que el juego durará más que su predecesor. Si bien el primer Dishonored tenía una duración media de entre 8 y 12 horas; Smith ha declarado que su segunda parte durará entre 12 y 20 horas. Con lo cual, la diversión será mayor. Lamentablemente, ante la pregunta de si podremos disfrutar de misiones secundarias, el creativo no ha dicho nada. Sin embargo esperamos que las haya, pues de otro modo no tendría mucho sentido.

Dishonored 2

Artículo relacionado