The Division puede acabar llegando en 2016

La lucha por Nueva York tendrá que esperar

Aunque ya hacía tiempo que The Division estaba padeciendo cuantiosos retrasos de cara a su salida al mercado, Ubisoft no se había decantado en aventurar una fecha de lanzamiento para el último proyecto de Tom Clancy.

Finalmente, anoche, la compañía francesa, y dada la fecha bastante obvio, anunciaba que The Division no vería la luz en 2014, y las previsiones más optimistas afirman que como muy pronto lo veríamos en otoño de 2015, lo cual hace sospechar que incluso pueda llegar a las tiendas en 2016.

The Division 01El motivo de este retraso, es el deseo de Ubisoft de perfeccionar el juego lo máximo posible, tratando de cumplir las promesas de calidad, tanto a nivel visual como jugable, desde que se mostró el juego por primera vez.

Sin lugar a dudas, The Division es uno de sus proyectos más importantes y está claro que quieren conseguir el mejor resultado posible destinándole todos lo recursos y el tiempo que hagan falta. Han estado ampliando plantilla contratando personal de otros equipos de la compañía, con el objetivo de cumplir la fecha de entrega fijada para otoño del año que viene. No obstante, reconocen que todavía queda mucho por hacer, ya que el juego aún no es completamente funcional y el multiplayer ni siquiera ha superado su fase conceptual. Sin embargo, como nota positiva, Ubisoft ha declarado que están orgullosos del motor gráfico que han desarrollado para The Division y que será reutilizado en futuros títulos.

Por si la presión no fuera suficiente, han empezado a proliferar rumores de que bajo presiones de Microsoft, el equipo estaría haciendo mayores esfuerzos de cara a la versión XBox One que a la PlayStation 4 de Sony, algo que por supuesto la desarrolladora francesa desmiente y simplemente declara que dada la mayor potencia del hardware de la consola japonesa es más fácil trabajar con ella.

Enfatizando esas declaraciones, el equipo de desarrollo a confesado que Uncharted 3 ha servido de inspiración para las animaciones de los personajes. Como consecuencia, algo tan sencillo como agacharse o ponerse a cubierto, se compone de más de 1000 pequeñas animaciones, dando como resultado que muchos describan las animaciones de The Division, como las mejores vistas en un juego de acción.

Está claro que aunque el estudio tiene las mejores intenciones de cara a producir el juego con la mayor calidad posible, la reacción del público ante tamaño retraso no ha sido precisamente compresiva y sin más de un fan habrá montado en cólera.

The Division 02

Ubisoft ha afirmado que no quieren hacer un Battefield 4 y  sacar un producto incompleto, lo cual… resulta irónico, dado los cuantiosos problemas y bugs que el último gran proyecto de la compañía en ver la luz, Assassin’s Creed Unity, ha resultado tener dado su prematuro lanzamiento. Y aunque por supuesto el equipo responsable de ese juego es diferente al implicado en The Division, el estudio francés no quiere correr ningún riesgo y asegurarse que el producto final consiga cumplir todas sus promesas y proclamarse como un juego digno del legado de Tom Clancy.

Habrá que ser pacientes y esperar para ver si la apuesta de Ubisoft consigue cumplir  con sus enormes expectativas.

Artículo relacionado