Dos talleres abren de nuevo sus puertas en Playstation 3 y Vita

Dos talleres abren de nuevo sus puertas en Playstation 3 y Vita

No siempre de salvar el mundo y conseguir a la chica pechugona de turno vive el rolero, también hay veces que necesitamos descansar, desconectar y simplemente relajarnos en un ambiente brillante y vivo, sin tener en cuenta aquel malvado enemigo que pretende acabar con la humanidad en sus deseos megalómanos.

Esto es lo que la compañía japonesa Gust nos ha ido proponiendo desde tiempos de la primera Playstation, con historias donde una pequeña joven se tenía que hacer cargo del taller de alquimia de algún familiar o amigo y, en un período de tiempo establecido, llegar a convertirse en la gran alquimista del reino. Playstation 3 ha recibido hasta 6 títulos de la saga, la trilogía del alquimista de Arland y la del alquimista de Dusk. Gust ha ido relanzando los títulos con muchas de las mejores que las siguientes entregas incluyeron, tanto para Playstation 3 como para Vita, y de esta forma ha anunciado la fecha de lanzamiento de Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk para Playstation Vita el 14 de enero de 2015 -un remake con nuevos añadidos del primer título de la trilogía Dusk que saldrá en formato digital- y de Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea para Playstation 3 el 13 de marzo de 2015 -título que finaliza la saga Dusk y que llegará en formato físico, como los demás títulos de la consola de sobremesa-.

La versión Plus de Atelier Ayesha incluirá añadidos como el doblaje original de las voces, jefes que aparecieron en la segunda parte, trajes, un nuevo modo de dificultad, así como la habilidad de poder cambiar de miembros del equipo en cualquier momento. Por si esto fuera poco, nuestro avance en la versión de Playstation 3 podrá ser llevado a la de Vita. Su precio será de 39,99 €, excesivo para un lanzamiento digital.

Atelier Shallie será el primer juego en toda la saga Atelier que incluya el movimiento de cámara de 360 grados, aumentando la libertad que se le dará al jugador. Además, el nuevo sistema de misiones permitirá al jugador llevar a cabo aquellas más difíciles para conseguir más puntos. Su precio será de 49,99 €.

Sea cual sea tu elección, nunca es tarde para disfrutar de un juego de esta divertida y amable saga para, así de paso, desconectar un poco de las arduas tareas de salvador del mundo.

Artículo relacionado